Día Mundial del Perro sin Raza: los beneficios de adoptar y recomendaciones básicas

En este día es importante reconocer que todos los perros son seres sensibles con capacidad de adaptarse al hogar, sin importar su edad

Sociedad 28/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Perro

Cada 28 de mayo se celebra el Día del Perro sin Raza con el objetivo de generar conciencia y fomentar la adopción. Los perros son parte del ADN argentino, tal es así que el 81% de lo hogares tienen al menos un perro como mascota, y entre los que todavía no tienen, que representan el 38%, afirman que tendrán uno en el futuro.

Además, se calcula que gran parte de las mascotas que conviven con los argentinos llegan al hogar por adopción (62%) o regalo (25%). Por eso, es importante recordar qué se debe tener en cuenta a la hora de adoptar una mascota.

En primer lugar, es importante reconocer que todos los perros son seres sensibles con capacidad de adaptarse al hogar, sin importar su edad. Ya sean cachorros juguetones o perros de edad avanzada, todos tienen el increíble don de brindar felicidad y amor incondicional a sus dueños.

Adicionalmente, estudios han demostrado que los perros mestizos tienden a sufrir menos enfermedades que sus contrapartes de raza pura. Esta tendencia se atribuye a su diversidad genética, que les confiere una mayor resistencia a ciertas condiciones de salud.

De hecho, se estima que los perros mestizos viven en promedio entre 1 o 2 años más que los de raza pura. Sin embargo, en esta era, gracias al avance de la medicina veterinaria y una mejor comprensión de la nutrición canina, los tutores de mascotas pueden disfrutar de la compañía de sus fieles amigos durante mucho más tiempo ya que su esperanza de vida se ha duplicado en las últimas cuatro décadas.

Recomendaciones básicas para la adaptación de un perro

El desafío para el tutor comienza a la hora de introducirlo al hogar, por eso, el especialista Matías Garrido, Gerente de Marketing y Técnico para MSD Salud Animal Argentina, brinda una serie de consejos a tener en cuenta:

Analizar el historial clínico. En caso de que se adopte la mascota de un refugio se debe pedir este documento con los tratamientos suministrados al animal para luego compartirlo al veterinario.
Primera visita al veterinario. El profesional médico realizará una revisión general a la mascota y suministrará el tratamiento que sugiera pertinente de ser necesario.
Mantener el calendario de vacunación al día.
Desparasitar regularmente a las mascotas de pulgas y garrapatas. Existen soluciones con fluralaner que protegen al animal de pulgas y garrapatas durante tres meses.
No automedicar a las mascotas, ante cualquier duda siempre consultar al veterinario de confianza.
“Todos los perros pueden brindar mucha alegría a la familia sin importar su raza y cualidades físicas. Los perros adultos o abuelos también tienen sus ventajas, ya que cuentan con un carácter desarrollado, se adaptan rápido a su nuevo hogar, no crecen más y su etapa de travesuras o destrozos ya pasó. Al igual que todos los perros, sólo necesitan estar vacunados, protegerlos de pulgas y garrapatas y ser tratados con mucho amor”, aseguró el especialista en salud animal.

Te puede interesar
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades