Triunfal regreso del CAM a Morteros

El Certamen Argentino de Motociclismo al volver a rodar en una de sus ciudades fundadoras brindó un espectáculo con mucho vértigo organizado por Complejo Deporte Motor

Deportes 28/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Motos

Ián Olmedo, Santiago Gianre ambos de Suardi, Benjamin Ibarra de San Guillermo y Gonzalo Delgado de Freyre son los pilotos de nuestra región que formarán parte de la historia del circuito Eder «Pato» Nunia en su primera competencia por el Certamen Argentino de Motociclismo al subir al podio en el regreso del CAM a Morteros como resultado de la constancia y la lucha de Fabián «Patito» Nunia, propietario del Complejo Deporte Motor, un sueño cristalizado en emprendimiento.
En un circuito con un piso que tuvo un comportamiento aceptable en un trazado que significo un fuerte desafió para los 163 pilotos quienes debían acelerar sobre las 178 motos de las distintas categorías para cubrir los 621 metros de recorrido en la que hombres y máquinas en distintas oportunidades en el fragor de la lucha tuvieron rodadas sin demasiadas consecuencias para los protagonistas de un espectáculo de gran jerarquía para los amantes del rugir de los motores.
Durante las dos jornadas la baja temperatura no fue obstáculo para que en los distintos espacios los seguidores del Certamen Argentino de Motociclismo montaran sus carpas, casas rodantes y conformaran su fogón al igual que los protagonistas en los boxes para dar un especial marco conformado por alrededor de 3 mil espectadores procedentes desde distintos lugares del país para volver a disfrutar en este sector de la geografía nacional un evento deportivo mecánico de envergadura transformado en una fiesta tanto para amantes como para simpatizantes de las motos.
Entre clasificación, series, repechaje y finales de las categorías 50 cc mini motos, 50cc escuela, 110cc menores, 110 cc mayores, 125 graduados, 125 cc Internacional y 250/450 cc fueron 30 competencias con un total de 296 vueltas disfrutadas durante el sábado y domingo
PremiosFueron ganadores en 50 cc Minimotos Ciro Arabel de La Rioja, en 50 cc Escuela: Ian Olmedo de Suardi, en esta categoría Benjamín Ibarra de San Guillermo fue tercero y 12° Michel Ferrero de Brinkmann.
En la categoría 110 cc Menores, ganó Juan Niconezuk de Justiniano Posse, 2° Santiago Gianre de Suardi, 3° Agustín Delgado de San Francisco y 11° Santiago Martina de San Guillermo.
En 110 cc Mayores el triunfo fue para Emilio Rodríguez de Concordia, en 125 cc Graduados, ganó Juan Coduri  de Gálvez, mientras que Gonzalo Delgado Freyre  tuvo que abandonar en la vuelta 15, en 125 cc Internacional fue 1° Camilo Leclereg de Armstrong, el tercer puesto fue para Gonzalo Delgado de Freyre, 6° fue Matias Varaldo de Selva y abandonó Mariano Carosella de Villa Trnidad, en 250/450 cc Internacional ganó Juan Coduri  de Gálvez, Marcos Bortolotti de Suardi quien había tenido una buena actuación en la clasificación y serie tuvo que abandonar en la final

Te puede interesar
Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades