25 de Mayo: Más de 20 mil personas disfrutaron del desfile cívico-militar

El Gobierno de la Provincia realizó una nueva celebración por el 214° aniversario del primer gobierno patrio. En Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora junto al intendente Juan Manuel Llamosas encabezaron el acto central.

Provinciales 27/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Acto Rio Cuarto

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Martín Llaryora encabezó su primer desfile cívico-militar como máxima autoridad de Córdoba.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, y contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas; la vicegobernadora Myrian Prunotto; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Natalia De La Sota; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Bioagroindustria, Sergio Busso; y de Justicia y Trabajo, Julián López; además del secretario de Gobierno municipal, Guillermo De Rivas; entre otros.

El gobernador y el intendente efectuaron, en primer término, la tradicional revista de tropas, seguida por el saludo de la agrupación 25 de mayo y la entonación de las estrofas del himno nacional argentino a cargo de las bandas de la Policía, el Servicio Penitenciario, el Área Material Río Cuarto y el Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Holmberg.

La ceremonia también contó con una invocación religiosa realizada por el obispo de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona, aportando un momento de reflexión y espiritualidad a la jornada patria.

 “Agradecer a todos los vecinos de Río Cuarto por el festejo de este Día Patrio. La verdad es que yo he vivido muchos desfiles, pero este ha sido maravilloso con una gran participación social. Veía la cara de alegría de los niños, de las familias, es un hecho institucional importante, así que estoy muy contento por la participación de unas 20.000 personas” señaló el Gobernador.

“Hoy debemos reivindicar a todos aquellos que el 25 de mayo se animaron a la idea de la libertad y a construir una Argentina que años después construyó su independencia. También recordar a todos héroes en su lucha, conocidos y no conocidos, los silenciosos también los que con su trabajo construyen la patria a diario” agregó Llaryora.

El desfile cívico-militar contó con la participación de más de 1.000 niños y niñas de las escuelas de Río Cuarto junto a sus docentes, así como la presencia de veteranos de Malvinas, exhibición de autos antiguos, agrupaciones gauchas, y el servicio motorizado de Bomberos, Éter y Duar, entre otros.

A su vez, desfilaron miembros de Fuerza Aérea, Ejército, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional.

Te puede interesar
El Condor

Aumentan los pasajes interurbanos en Santa Fe más del 35 %

Redacción Regionalisimo
Provinciales 11/06/2024

La suba será del 35,35% por la quita de subsidios nacionales. La actual administración santafesina ya había incrementado el boleto el 150% en febrero y el 60% en diciembre. "Es para mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios", justificaron

Educacion

La educación en el centro del Desarrollo Humano

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

La ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero y su par de Educación, Horacio Ferreyra, avanzan en la articulación de políticas socioeducativas para la primera infancia y las juventudes. Se trabaja en conjunto para fortalecer y jerarquizar las Salas Cuna como espacios de formación.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades