Detuvieron en Arroyito a quien es investigado como autor del homicidio de Claudio Gamarra

Se encuentran detenidas su hermana por amenazas y otra mujer por encubrimiento. Detuvieron en Arroyito a un morterense que podría ser el autor del homicidio de Claudio Daniel «Caio» Gamarra (28) en la que además fue herido su hijo de 5 años en Suardi.

Sucesos 20/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Detencion

Efectivos policiales de Arroyito que contaban con información que un sicario que tenía pedido de captura por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego se encontraba en esa ciudad es que ponen en marcha un operativo
En el sector sur de Arroyito interceptan a un vehículo conducido por un joven de 22 años quien era acompañado por este individuo de 33 años domiciliado en Morteros y al registrar el auto encuentran estupefacientes por lo que quedaron ambos detenidos, el conductor a disposicion de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico y su acompañante de la Justicia de San Cristóbal.

Los hechos

El 26 de enero del 2023 frente al domicilio ubicado en la esquina de Belgrano y Gili, del barrio San Miguel, tres tira tiros llegaron en dos motos alrededor de las 19 con el propósito de exigir el pago de una deuda que podría ser por comercialización de drogas y tras discutir, terminaron baleando a Claudio Daniel «Caio» Gamarra (29) y a su hijo de 5 años para luego darse a la fuga por caminos de la zona rural.
Finalmente Claudio Gamarra como consecuencia de las heridas de bala en la que debieron extirparle un pulmón y parte del hígado, además de afectarle la columna vertebral dos días después falleció en el hospital de Rafaela, mientras que su hijo Ian de cinco años a pesar de afectarle una arteria con hemorragias importantes, después de haber sido sometido a varias cirugías, logro recuperarse.
Dos días después encontraron en la zona rural de Morteros una moto Honda XR 125 abandonada con pedido de secuestro desde el mes de noviembre por la justicia de Santo Tomé, la que podría haber sido utilizada por el homicida detenido ahora en Arroyito.
Los primeros días de marzo de 2023 en barrio Sucre de Morteros efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, detuvieron a Brenda Medina (30), imputada por amenazas coactivas y Marisol Ferreyra (26) imputada por la autoría de encubrimiento por favorecimiento personal y real calificado (por la gravedad del delito precedente). Además secuestraron un teléfono celular, 3 pares de zapatillas y una moto honda Storn 150 cc color negra. 
La fiscal a cargo de la investigación manifestó que «el jueves 26 de enero de 2023 a las 20:30, la mujer de iniciales Marisol Ferreira (26), circuló por la vía pública de Morteros a bordo de una motocicleta que había sido utilizada para consumar el homicidio de Gamarra y una tentativa de homicidio en perjuicio de un niño».
Fissore aclaró que «la moto era marca Yamaha modelo XTZ y la imputada estaba al tanto de los hechos ilícitos que se habían cometido con el vehículo».
Además, se relató que «la investigada se negó a restituir la motocicleta a su verdadero dueño con el fin de ayudar al presunto autor del homicidio a eludir las investigaciones en su contra».
«Tras el ataque que tuvo lugar en Suardi, Brenda Medina amenazó de muerte al propietario de la motocicleta utilizada para concretarlo», se aseguró. «Le exigió que la hiciera pintar para modificar sus características y dificultar su identificación», precisó la funcionaria judicial en relación a «la otra imputada «Brenda Medina es hermana» de quien estaba prófugo y quedó ahora detenido en Arroyito investigado «como autor del homicidio de Gamarra». 
Las dos mujeres quedaron en prisión en sus domicilios por ser madres, aplicando la legislación que contempla el interés superior de los niños y niñas. 

Te puede interesar
Bicicleta

Secuestraron en Morteros una bicicleta sin pruebas

Redacción Regionalisimo
Sucesos 10/05/2024

La policía secuestró una bicicleta por un hecho de hurto, pero la familia allanada comprobó ante la fiscalía que es de su propiedad. No es el primer secuestro que tienen que devolver. Se trata de otro allanamiento otorgado por la Justicia sin contar con pruebas

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades