Arturo Bienedel estuvo en Brinkmann apoyando a los museos de la región

El integrante de la Agencia Córdoba Cultura Arturo Bienedel, visito Brinkmann en el marco del «Mes de los Museos», brindando una charla sobre el tema

Regionales 20/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Brinkmann museo

Se trata de la charla «Deshilando el Patrimonio; ¿Se puede sentir el patrimonio?», a cargo del disertador Gonzalo Pagani; y otra capacitación llamada «El museo íntimo», a cargo de Marcela Fernández.

Previo a dar comienzo con las dos charlas, en el SUM Luis Pichoni, tuvo lugar un breve acto de bienvenida, con la palabra del Intendente Municipal Mauricio Actis, y del Legislador Gustavo Tévez quién entregó la declaración de Beneplácito de la Provincia.

Por su parte el referente Departamental de la Agencia Córdoba Cultura Arturo Bienedel también dejó el mensaje del Gobierno, apuntando con estas actividades a la política que en esta materia, lleva adelante el Gobierno que encabeza Martín Llaryora.

Una nutrida concurrencia acompañó los diferentes módulos preparados; representantes de toda la región, autoridades municipales, y sobre todos representantes del Archivo Histórico y Museo, además de un grupo de alumnos del Instituto Manuel Belgrano.

Te puede interesar
Bomberos La Paquita

Agasajaron a bomberas

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/04/2024

Las bomberas voluntarias de La Paquita fueron homenajeadas con un desayuno por las autoridades municipales

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades