Monseñor Miroslaw Adamczyk llegará a la Basílica de Colonia Vignaud

El domingo 21 será recibido frente a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús para luego con celebrar la misa y encabezar la procesión.

Regionales 17/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
monseñor

A las 9,45 frente a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, la intendenta municipal Evangelina Vigna, el legislador provincial por el departamento San Justo, Gustavo Tevez y el director de la Casa Salesiana Gustavo Mina recibirán al nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw y al obispo diocesano Sergio Buenanueva para luego ingresar a la parroquia.

A las 10 se oficiará la misa concelebrada por el representante del Papa, Monseñor Adamczyk Miroslaw y al obispo diocesano Sergio Buenanueva acompañada por el coro de la Catedral de San Francisco.

A las 11 dará inicio la tradicional procesión encabezada por la imagen de María Auxiliadora transportada por carruajes de época junto a las autoridades eclesiásticas escoltada por más de 800 caballos montados por jinetes integrantes de agrupaciones gauchas de las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, partiendo desde la explanada de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús para culminar en el Parque Don Bosco al pie del monumento de la patrona del agro argentino.

El Nuncio Apostólico tiene, de ordinario, una función intra eclesial, que consiste en informar, de modo estable y objetivo, a la Santa Sede sobre las condiciones de las comunidades a las que haya sido enviado, y sobre cuanto pueda tener un reflejo en la vida de la Iglesia y en el bien de las almas.

Ayudar, aconsejar y colaborar con las Conferencias Episcopales y con cada uno de los Obispos del territorio que le ha sido confiado, respetando naturalmente el ejercicio de la jurisdicción que le es propia; y una función diplomática, cuyo objeto es promover y favorecer las relaciones entre la Santa Sede y el Estado ante el que ha sido acreditado. En nuestro país el Nuncio desempeña a la vez, de acuerdo con la convención de Viena, la función de Decano del Cuerpo Diplomático.
S.E.R. Mons. Miroslaw Adamczyk Nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela. El 22 de febrero de 2013 fue nombrado arzobispo titular de Otriculum y nuncio apostólico en Liberia; fue ordenado obispo el 27 de abril de 2013; el 8 de junio de 2013 lo nombraron nuncio apostólico en Gambia; el 21 de septiembre de 2013, nuncio apostólico en Sierra Leona y el 12 de agosto de 2017, nuncio apostólico en Panamá. El 22 de febrero de 2020 el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en la Argentina.

Te puede interesar
Sangre Vignaud

Campaña donación de sangre

Redacción Regionalisimo
Regionales 22/06/2024

Una campaña de donación de sangre organizó el Centro de Salud Municipal de Colonia Vignaud de la que participaron habitantes de la localidad.

Suardi

Homenaje a hijos de inmigrantes

Redacción Regionalisimo
Regionales 08/06/2024

Realizaron homenaje a 14 hijos de inmigrantes de Suardi en la 2ª Fiesta de la Bagna Cauda organizado por Familia Piemontesa a través de un video y la entrega de presentes para cada uno de ellos.

Lo más visto
Censo perros y gatos Vignaud

Estudiantes del Cenma censan a perros y gatos

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/07/2024

Alumnas y alumnos del Cenma N°128 Padre Jorge Isaac sede Colonia Vignaud y el Área Ambiente Municipal llevan a cabo la campaña «Por una tenencia responsable de nuestros perros y gatos»

EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades