Freyre se integra al programa "Jóvenes al volante"

Los Ministerios de Justicia y Educación, y la Agencia Córdoba Joven firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la responsabilidad vial en jóvenes.

Provinciales 15/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre Jovenes al volante

La política de Gobierno apunta a promover buenas prácticas en torno a la conducción vial entre personas de 16 a 35 años.
«Jóvenes al Volante», integrará diferentes acciones de formación y sensibilización en la temática, y se implementará a nivel local y provincial.
El programa provincial «Juntos al Volante» será implementado en Freyre para capacitar a quienes recibirán su primera licencia de conducir. Además recibieron kit de seguridad vial
La firma del convenio con el Ministro de Justicia y Trabajo, julian López celebraron para la puesta en marcha del programa provincial «Jóvenes al volante» para promover acciones y políticas que fortalezcan la convivencia urbana y seguridad vial.
Lo hicieron en un acto en que participo del secretario de gobierno de Freyre Pablo Monasterolo donde además de firmar el convenio con el ministro recibió un kits de seguridad vial para reforzar el mejor manejo del tránsito, compuestos por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.
«Este programa nos permite brindar capacitación y otorgar la primera licencia de conducir gratuita a todos los jóvenes interesados de 18 a 35 años» explicó el secretario de gobierno
Agregó «Con esta acción, se busca promover buenas prácticas y abordar las responsabilidades que implica el estar al volante, para poder prevenir eventos no deseados en las calles y cuidar la vida de nuestros jóvenes, en el marco del trabajo que venimos llevando adelante para fortalecer la seguridad, la vida armónica y por un mejor entorno vial».
«Es un gusto estar trabajando con el municipio para firmar convenios vinculados a la Secretaria de Convivencia Ciudadana, que es un nuevo concepto que el gobernador Martín Llaryora ha decidido impulsar en esta gestión», comenzó López.
En este marco, el ministro subrayó que no solo es importante avanzar en la unificación de los estándares de los centros de emisión de licencias que permitan dar seguridad vial a quienes circulan por las rutas cordobesas, «sino avanzar en nuevos conceptos que están relacionados no solo al tránsito sino a la movilidad en general».

Jóvenes al volante

Es un programa conjunto de los ministerios de Justicia y Trabajo y de Educación, y la Agencia Córdoba Joven para implementar acciones destinadas a fortalecer la educación, responsabilidad y seguridad vial en los jóvenes y adolescentes.
«Jóvenes al Volante», estará destinado a chicos y chicas comprendidos entre 16 y 35 años que estén interesados en obtener su primera licencia de conducir. Incluirá además instancias de capacitación comunitaria, capacitación en escuelas y campañas de concientización.
Al respecto el Ministro de Educación Horario Ferreyra, destacó «la contribución más importante de este programa será vincular educación con seguridad, en este caso seguridad vial». «Este programa estará anclado en la educación secundaria»

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades