Secuestraron en Morteros una bicicleta sin pruebas

La policía secuestró una bicicleta por un hecho de hurto, pero la familia allanada comprobó ante la fiscalía que es de su propiedad. No es el primer secuestro que tienen que devolver. Se trata de otro allanamiento otorgado por la Justicia sin contar con pruebas

Sucesos 10/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Bicicleta
Habrían allanado solo por versiones de una persona. Foto gentileza AM 1530 Radio Centro Morteros

El parte de prensa de la Policía de Morteros informa que Personal de División Investigaciones Morteros y Guardia de la Comisaría, proceden a dar cumplimiento a un allanamiento en un domicilio ubicado en Pasaje Raviers s/n, donde fueron  atendidos por la propietaria  de 68 años.

Prosigue el informe manifestando que fue con resultado positivo, procediendo al secuestro de  una bicicleta tipo playera de color azul y blanco, relacionado a un hecho de hurto, ocurrido en fecha 5 de mayo de 2024 con Instrucción de la Unidad Judicial a cargo de la Fiscalía de Morteros.

Al trascender esta información, Silvana Bellido, hija de la mujer que se encontraba en la vivienda de Pasaje Ravier en declaraciones a AM 1530 contó que efectivos con armas largas y un aparato para romper la puerta irrumpieron para llevarse la bicicleta que la policía aseguro que la persona a la que le robaron su bicicleta aseguro a ver visto la misma frente a la casa allanada.

Al ingresar a la vivienda manifestó la mujer que la policía comenzó a preguntar sobre otros elementos que se encontraban en la casa, entre ellos un jarrón regalado por el patrón donde trabaja la mujer de 68 años hace más de 30 años, cuando no eran objeto de la orden de allanamiento.

La mujer detallo que la bicicleta es de su propiedad y se la regalo a su sobrino, por lo que se presentó en la Fiscalía con fotografías que acreditan su propiedad desde hace mucho tiempo y les fue devuelta.

La mujer manifestó no entender porque la policía informó que fue positivo, sin aclarar que fue negativo, generando mal estar, al no decir la verdad de lo ocurrido, cuando la bicicleta no es robada como ellos dijeron en los medios

 No es la primera vez

Hace poco tiempo atrás la Justicia de Morteros ordeno a la policía el allanamiento de una vivienda por el robo de 10 corderos, pero al igual que en el hecho de la bicicleta, sin contar con pruebas llevaron adelante el mismo, debiendo la Fiscalía devolver lo secuestrado por que la persona apuntada por los investigadores demostró que no eran robados, sino que los había comprado en un campo en La Para para su comercialización, a pesar que en el momento del allanamiento les brindó información a los efectivos policiales para corroborar lo que estaba expresando

Por el allanamiento tuvo que soportar escraches en redes sociales por la falsa acusación, pero nunca la justicia como tampoco la policía brindo explicaciones sobre el allanamiento y el hecho sigue impune

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades