Mañana inaugura Todoláctea

La inauguración oficial de TodoLáctea será el martes 7 de mayo a las 10.45 horas en la plazoleta central de la exposición con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales; y dirigentes sectoriales.

Productivas 06/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Todolactea

Han confirmado su presencia Sergio Iraeta, Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación; Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria de Córdoba; Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe; Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba; Damián Bernarte, intendente de San Francisco; Nicolás Carvajal, director del Banco de la Nación Argentina; y Raúl Paolasso, presidente de Bancor. 

Acompañarán además este acto, una veintena de intendentes y jefes comunales de la región.

Mañana martes 7 de mayo comienza TodoLáctea y la cadena que genera miles puestos de trabajo, seguridad alimentaria y divisas por doquier se apresta a mostrarse con toda su potencia y esplendor.

La información dura indica que TodoLáctea, la exposición integral de la cadena láctea argentina vuelve a la provincia de Córdoba, y en esta edición 2024, tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. La megamuestra se completa con tours lecheros que se concretarán el 10 de mayo.

La organización espera una asistencia de más 15.000 productores, técnicos e industriales, más de 200 empresas exponiendo sus productos y servicios, corporizando a 280 marcas, y alrededor de 115 disertantes nacionales e internacionales.

 La exposición TodoLáctea recoge las mejores tradiciones de grandes muestras de la historia láctea argentina y estará abierta todos los días de 8.30 a 18.30 horas.

Será un 60% más grande que la edición 2023

El período de recuperación que atraviesa la lechería argentina, la potencia estructural del sector lechero nacional -Argentina tiene una de las lecherías más importantes del mundo- y la consolidación de TodoLáctea con su impronta de capacitación, tecnología, negocios y reencuentros hacen que la esta edición muestre a la lechería nacional en su verdadera dimensión. “TodoLáctea 2024 será un 60% más grande que la edición anterior, tanto en números de stands, como marcas presentes y asistentes que esperamos que la visiten”, indicó José iachetta, director de TodoLáctea.

La exposición había sido diseñada para contener 184 stands, pero se le agregaron carpas y se expandieron lugares al aire libre, por lo que albergará 205 en total.

Una primera proyección anticipa lo que vendrá. “San Francisco ya tiene colapsada su capacidad hotelera y hemos trabajado en conjunto con la Municipalidad buscando “dormis”, casas y alojamientos en toda la zona. Por ejemplo, hemos alquilado Casa Betania en Quebracho Herrado para alojar a 60 visitantes”, apuntó iachetta.

 
Hablan los números

205 stands albergando a cerca de 300 marcas exponiendo productos y servicios en 3 días de muestras (7, 8 y 9 de mayo).

12 cabañas Holando Argentino y Jersey, con la norteamericana Leah James como jurado.

115 disertantes, 12 de ellos internacionales en diversas jornadas de capacitación, talleres y competencias.

35 escuelas agrotécnicas provenientes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, que competirán en las Olimpíadas Lecheras Nacionales.

30 tambos participando de la Jura a Campo por rodeos comerciales, de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

 
200 mujeres inscriptas en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Tamberas.

10 jornadas de capacitación, como las tradicionales Jornadas Lecheras Nacionales; de Genética y Reproducción; Una Sola Salud y Calidad de Leche; el Encuentro de Mujeres Tamberas; la Reunión Nacional de Tambos Orgánicos y Agroecológicos; el Simposio de Lácteos; una jornada sobre El Negocio de la Carne en sistemas lecheros; otra sobre Eficientización de Sistemas Base Pastoriles; la jornada Los Caminos de la Alfalfa con eje en la henificación y también un Encuentro de Dirigentes Tamberos.

500 vaquillonas en el Remate Eespecial. Ejemplares de gran mérito genético, a realizarse el jueves 9 de mayo a las 14.00 horas, en el ring de ventas de TodoLáctea.

3 Talleres de actualización específicos, para operarios e idóneos, en temáticas como Crianza Artificial de Terneros, Enfermedades Podales y Terapéutica en Mastitis.

7 competencias con premiaciones: Olimpíadas Lecheras Nacionales, Copa Argentina de Quesos con Ojos, Copa Argentina del Dulce de Leche, SuperCopa de Forrajes Conservados con premios para 6 categorías, Jura de animales Holando Argentino puros de pedigrí, Jura a Campo de Vacas Holando, y Jura de Vacas Jersey puras de pedigrí.

80 empresas queseras y dulceras en la Copa Argentina de Quesos con Ojos y Copa Argentina del Dulce de Leche, coordinados por el INTI Lácteos en el Salón Piemonte.

2.950 animales en el Remate de Invernada Holando y razas carniceras del miércoles 8 de mayo.

15.000 visitantes (productores, técnicos, empresarios y estudiantes), entre ellos 200 extranjeros, son los que se esperan para esta edición en San Francisco.

8 razas lecheras (Holstein, Jersey, Kiwi Cross, Pardo Suizo, Sueca Roja y Blanca, Montbeliarde, Girolando y Normando) en el Demostrador que montará la Escuela Manuel Belgrano de Pozo del Molle en la zona ganadera.

2 Tours Lecheros que se realizarán el viernes 10 de mayo con dos rutas diferentes: Un recorrido será por ver un tambo de salida rápida y sistema Dry-lot (Colonia Vignaud) y el otro tour por dos tambos robóticos (Freyre y Ataliva), con 150 participantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades