Podrían parar los colectivos por tiempo indeterminado

Aoita el gremio que nuclea a los trabajadores del servicio interurbano de Córdoba analiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado después de dos días de paro la semana pasada, sin encontrar solución, afirmando el gremio que la patronal se comporta de manera "extorsionadora y mal intencionada".

Provinciales 28/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Colectivos

El gremio advierte que están analizando “una medida por tiempo indeterminando” de no haber solución. Esta decisión se debatirá un plenario que se realizará mañana lunes 29 de abril.

Los choferes de colectivos interurbanos recrudecieron las medidas de fuerza la semana pasada después de las asambleas que mantuvieron días atrás. 

Puntualmente, denuncian que “FETAP, que tiene el 85% del sistema, no posee voluntad de arreglar”. "Lamentamos continuar con nuestro plan de lucha ante la intransigencia empresaria de recomponer los salarios de los trabajadores y no llegar a ningún tipo de acuerdo”, declaró Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita la semana pasada.

Del Instagram de aoita_oficial
“AOITA ratifica que continuará con su plan de lucha y convocó a un nuevo plenario general de Delegados para el día Lunes, donde se intensificarían las medidas con la posibilidad de dictaminar un paro total de actividades por tiempo indeterminado de no haber una propuesta real en defensa de los derechos y necesidades de sus trabajadores", remarcó. 

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades