
Por la escasez de combustibles, la presión inflacionaria y la falta de divisas.




En un seminario, el director de Tesla y X ha afirmado que pueda ser perjudicial la avanzada tecnología, pero también ha declarado que los posibles beneficios compensan el riesgo.
Mundo24/04/2024
Redacción Regionalisimo
El siempre polémico Elon Musk afirma que la posibilidad de que la Inteligencia Artificial, IA, pueda destruir a la civilización humana es de un 20%. El impacto de esta tecnología en nuestras vidas todavía supone una incógnita.


Esta avanzada modernidad puede paliar algunos de los problemas más cotidianos de la humanidad, como la soledad, pero también destruir puestos de trabajo, o, en el peor de los casos, exterminar la civilización humana.
Según ha revelado Business Insider, Musk ha afirmado que el riesgo de que la IA destruya a la humanidad. Lo ha hecho en el ‘Great AI Debate’, un seminario de cuatro días celebrado a principios de marzo. De todos modos, ha declarado que los posibles beneficios compensan los escenarios negativos.
“Creo que hay algunas posibilidades de que (la IA) acabe con la humanidad. Coincido con Geoff Hinton en que debe ser sobre el 10 o 20%, o una cifra similar”, fue el temible aviso que pronunció Elon Musk.
En ningún momento ha revelado cómo ha realizado los cálculos; sin embargo, el cálculo p(doom) no necesita ningún método de averiguación determinado. Se trata de una variable informal y sin base científica que busca explicar la posibilidad de que la humanidad sea aniquilada por un invento o hallazgo. P = posibilites; doom = condena.
Debido a su informalidad, resulta difícil establecer una cifra a partir de la cual la extinción supone casi una certeza. Pese a ello, las predicciones suelen ir desde el 5% al 50%, siendo la primera algo probable de que la IA acabe con la existencia humana tal y como se la conoce actualmente, y la última, un riesgo exageradamente alto.
De todos modos, una gran cantidad de científicos y expertos en la materia han declarado que se trata de una posibilidad real; sin embargo,otros han indicado lo contrario. Uno de los últimos es Michio Kaku, conocido como «el padrino de la IA», quien ha afirmado que la IA está sobrevalorada, en especial ChatGPT, que para él no es más que una «grabadora glorificada».



Por la escasez de combustibles, la presión inflacionaria y la falta de divisas.

La modificación en la causa contrasta con el discurso de Donald Trump. La Fiscalía modificó la imputación tras la captura del presidente venezolano y ahora va por el argumento de la corrupción.

Uruguay asumió la presidencia del Grupo de los 77 y China, una agrupación que une a 134 países en desarrollo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Israel anunció la prohibición de actividades para 37 organizaciones humanitarias internacionales en la Franja de Gaza, una decisión que despierta temores por un mayor deterioro de las condiciones de vida en el devastado enclave.

El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto

La medida se adoptó tras conflictos entre bandas criminales en la provincia fronteriza de Esmeraldas.

En Miramar y Balnearia denuncian que la policía y guardia urbana reprime en controles de tránsito disparan con balas de goma y amedrentan con armas largas.

Siete mil bebés nacen anualmente con cardiopatías congénitas en el país. El 95% son compatibles con la vida si se las opera. Si no se desmantelara el Programa serían casi siete mil vidas niñas salvadas. Milei y Villarruel ya habían votado en contra de la ley en 2023. Decisiones que son ideología. No déficit cero. Las vidas que se pierdan tendrán culpables. Con nombre y apellido.

La niñez vivió una noche bajo las estrellas junto a los reyes magos en la plaza Manuel Belgrano

Pequeñas y medianas industrias lácteas advierten sobre un escenario de creciente presión sobre los márgenes, en un contexto marcado por precios internacionales deprimidos y costos internos en alza, que comprometen la rentabilidad del sector de cara a 2026.

La empresa no brindó información sobre la continuidad del plan productivo ni sobre la forma de pago de salarios y deudas. Corren riesgo los 700 puestos de trabajo directos en las plantas de Clason, Lehmann y Suardi

