La Secretaría de Trabajo ofrece asesoramiento gratuito a trabajadores del sector privado

El organismo provincial brinda orientación ante consultas e inquietudes laborales de empleados que se desempeñan en el ámbito privado. El asesoramiento es presencial en la sede central en ciudad de Córdoba o en cualquiera de las delegaciones del interior.

Provinciales 22/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Trabajo

El Ministerio de Justicia y Trabajo recuerda a la comunidad la disponibilidad del servicio de Asesoría Laboral Gratuita que brinda la Secretaría de Trabajo desde el año 1983. 

Este servicio está dirigido a todos los trabajadores del sector privado que tengan una problemática laboral o requieran consultar sobre una situación en su ámbito de trabajo.

Las consultas abarcan un amplio abanico de temáticas, como despidos, suspensiones, trabajo en negro, cambios de lugares de trabajo, ART, o cualquier otra cuestión en el ámbito laboral en que se necesite despejar dudas o saber cómo proceder.

Martín Gabriel Corzo, responsable del área, destaca la importancia de que los trabajadores consulten ante cualquier situación laboral que les genere dudas o inquietudes, especialmente en casos de despido. «Hay que actuar en tiempo y forma, porque hay plazos que de no cumplirse pueden obturar posibilidades de acción”, dijo.

El asesoramiento es brindado por abogados laboralistas con larga experiencia profesional en el ámbito privado y público. 

De ser necesario, la Secretaría de Trabajo, a través de los profesionales, también brindará patrocino gratuito a las y los trabajadores que lo requieran ante el área de Reclamos Individuales de la repartición, para realizar una audiencia con la parte empleadora a los efectos de lograr un avenimiento o conciliación.

Dónde acudir

El servicio de Asesoramiento Gratuito funciona de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, durante todo el año, en la sede de Córdoba capital (Rivadavia 646), o en cualquiera de las 22 sedes de la Secretaría de Trabajo en el interior provincial. Ubicaciones disponibles en la web https://trabajo.cba.gov.ar/delegaciones-del-interior/

La atención es de manera presencial. No se requiere turno previo.

Te puede interesar
ratas

Los Amores invadida por ratas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/05/2024

Una invasión de ratas sufre Los Amores, Santa Fe lo que obligó a suspender el dictado de clases. Contabilizar hasta 30 ratas muertas por día.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades