Expresan la defensa de la soberanía, pero militan la entrega

Mientras Milei avanza con su política desmalvinizadora, ex combatientes de Malvinas que convocaron a votar por el actual presidente convocan a malvinizar nuestras islas.

Opiniones 18/04/2024 Por Miguel Peiretti
Malvinas

El 2 de abril hubo actos, vigilias en la que participaron los ex combatientes de Malvinas rindiendo homenaje a nuestros caídos y a los que combatieron en la guerra patriótica que recuperó Malvinas. No se escucharon condenas a las políticas de desmalvinización y subordinación del actual gobierno nacional a Estados Unidos, Gran Bretaña y la Otan.
El presidente Javier Milei, un admirador de Margaret Thatcher, la canciller Diana Mondino, que dice que hay que consultar a los kelpers sobre el futuro de Malvinas, y la ministra Patricia Bullrich, que proponía cambiar nuestras Islas Malvinas por vacunas Pfizer son acompañadas por ex combatientes que recorren escuelas y distintos lugares manifestando la importancia de la Malvinización de nuestras islas, mientras las políticas que milita ese grupo de ex combatientes van en sentido contrario a lo que manifiestan en sus charlas.
En Ushuaia Milei, sin tener en cuenta el papel decisivo de Estados Unidos en la guerra colonialista británica, aportando misiles y demás armas utilizadas para hacer caer a los combatientes que quedaron en las islas, permitiendo ganar la guerra, afirmó: «Para defender la soberanía tenemos que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que defienden la causa de la libertad». 
 «Margaret Thatcher hubiera perdido la Guerra de Malvinas en 1982 si Estados Unidos no hubiera entregado los cruciales misiles», afirmó un asesor de la primera ministra inglesa.
Estados Unidos responsable de guerras y golpes de Estado en todo el mundo, y el que le entregó las armas para derrotar a la Argentina, es con quien Milei quiere imponernos una alianza estratégica en la que trabajan para que nuestro país sea aliado extra Otan, es decir que pasaríamos a ser socios de los piratas ingleses que usurpan nuestro suelo.
En un mundo donde los países imperialistas como Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Rusia disputan el control del mundo haciendo soplar cada vez más fuerte los tambores de guerra, hombres que empuñaron la defensa de la soberanía nacional como lo son ex combatientes de Malvinas no se entiende como pueden acompañar a un presidente que viene a  romper lo que proclamaron los patriotas de la Revolución de Mayo y todas las luchas que nos liberaron del colonialismo.

Te puede interesar
Madre, pérdida, agua

Madre, pérdida, agua

Por Martina Kaniuka
Opiniones 03/05/2024

A la hora de asistir a mujeres trabajadoras durante la Guerra Civil Española, Marie Langer supo que las palabras "madre", "pérdida" o "agua" le bastaría para comprender su desesperación. En el presente de nuestro pueblo, esas mismas palabras son las que sirven para entender esta cruda realidad. Con un poder que predica el sacrificio y el esfuerzo mientras amasa ganancias con la sangre y el sudor ajenos.

La doble vara

La doble vara de los planeros VIP

Por Daniel Esposito
Opiniones 14/03/2024

La doble vara de medir es una expresión que se utiliza para referirse a la injusta aplicación de criterios diferentes a situaciones similares. Es una realidad que afecta a todos los ámbitos de nuestras vidas, desde el ámbito personal hasta el social y el político.

Las burguesías no son requisadas

Las burguesías no son requisadas

Por Carlos del Frade
Opiniones 12/03/2024

El capitalismo necesita del narcotráfico, del contrabando de armas y la trata de personas. Rosario parece ser la geografía de un gran experimento político y social de control sobre su población y riquezas para que queden a merced de intereses ajenos a las propias fronteras argentinas.

pelota de trapo

El déficit cero y la pelota de trapo

Por Claudia Rafael
Opiniones 23/02/2024

Una pelota de trapo, en medio de una carta para Alberdi, unos alfajores Cachafaz y un cuadro con una postal de la beatificada Mama Antula. Los regalos al Papa Francisco. Una pelota de trapo hecha por pibes de la Villa 31. Allí donde la mirada del gobierno encuentra puro deficit fiscal.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades