Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

Pais 16/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
licencia

Un grupo de hackers asegura haber robado la base de datos de todas las licencias de conducir del país, y para demostrarlo filtraron las fotos de los carnets de Javier Milei, Patricia Bullrich y Luis Petri.

Los hackers, que accedieron imágenes del frente y dorso de cada documento, pusieron a la venta la base de datos por 3 mil dólares.

 La persona que amenaza con filtrar las imágenes sería la misma que tiempo atrás subió los datos del Renaper y de la base de datos Nosis.

El conjunto de datos al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por 5,7 millones de registros, contiene además información de figuras del mundo del espectáculo como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel u Guillermo Francella, entre otros

"Hola, amigos, hoy estoy aquí para presentar una nueva y suculenta base de datos de seguridad vial argentina", comienza el mensaje con el que los hackers pusieron a la venta el lote.  

El mismo cuenta con fotos de ambos lados de cada licencia, con información completa de cada conductor, es decir nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencial, grupo sanguíneo y todos los datos que incluye el documento obligatorio para poder circular en la vía pública.

En total, el tamaño de la base de datos que se ofrece a la venta es de 1.25T.

 "Ya sabemos que al gobierno anterior de Alberto Fernández los ciudadanos no le preocupaban. Milei parece también hacer caso omiso de ellos", señalaron los agresores en la web.

 "Él no tiene plan de defensa cibernética, ni tampoco le importa", apuntaron contra la gestión del mandatario libertario.

Información sobre filtración de datos de la Licencia Nacional de Conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales. Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos.

Los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Ante este escenario, la ANSV aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

Te puede interesar
Peluca-loco

Presentaron el primer pedido de juicio político contra Milei

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, solicitaron la aplicación del proceso judicial a raíz del mal desempeño en diversas apariciones públicas así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión.

Reforma laboral

Ley bases: punto por punto, así quedó el texto de la reforma laboral

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

El dictamen final de la reforma laboral que incluye la Ley Bases del gobierno de Javier Milei consiguió el respaldo de la oposición dialoguista, pero el oficialismo debió ceder en algunos puntos e introducir varias modificaciones que suavizaron la propuesta inicial. ¿Cómo quedó el texto final que votarán los diputados?

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades