¿Ministra de Guerra? Bullrich dijo que “el llamamiento a la paz no es la posición argentina”

La titular de la cartera de Seguridad dio por clausurada una histórica postura internacional argentina. "Estamos con Estados Unidos y con el mundo occidental", reafirmó el alineamiento incondicional libertario con respecto al conflicto en Medio Oriente, a pesar del reclamo de Biden a Israel

Pais 16/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Bullrich

Al día siguiente de la reunión del comité de crisis que encabezó el presidente Javier Milei por el conflicto en Medio Oriente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que “el llamamiento a la paz no es la posición argentina” y ratificó su postura en favor de Israel.

“Nosotros no estamos a resultados de la guerra a Israel; estamos con Israel por convicción. Estamos con Estados Unidos y con el mundo occidental. Porque creemos en la filosofía de la democracia, de la defensa de los derechos humanos, de los países libres”, expresó la funcionaria en nombre del Gobierno nacional. Eso, pese a que el presidente Joe Biden y altos cargos de su equipo de seguridad nacional, tratando de contener el riesgo de una guerra regional tras una oleada de misiles y drones iraníes dirigidos contra Israel, comunicaron a sus homólogos que no participarán en ninguna acción ofensiva contra Irán.

“No es un tema de ganar o perder, sino de qué tipo de sociedad queremos para Argentina”, agregó la funcionaria. En diálogo con el comunicador oficialista Eduardo Feinmann, echó por tierra una tradición internacional del país, desde la época de Hipólito Yrigoyen, al afirmar: “La neutralidad no es la posición argentina, los mensajes políticamente correctos como el llamamiento a la paz no es la posición argentina”.

“La posición argentina es que los Estados que pertenecen a las democracias, al mundo occidental, que tienen valores compartidos con Argentina, Argentina va a estar de ese lado, les vaya bien o les vaya mal”, cerró la ministra en una entrevista para el canal La Nación+.

Te puede interesar
mate0

El sacrificio de la mayoría para que los ricos ganen más dispuesto por Milei

Redacción Regionalisimo
Pais 25/02/2024

Un análisis con datos oficiales del Mirador de la Actualidad de la Economía y el Trabajo contabilizó que en diciembre contra noviembre de 2023, recursos por más de 1,1 billón de pesos pasaron de asalariados a exportadores, alimenticias, energéticas y más. Estatales perdieron 16%, más que en 2001

Motosierra milei

La motosierra de Milei recortó 66.500 empleos formales en un mes

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

Según informó el propio Gobierno, los asalariados registrados del sector privado cayeron un 0,48% en enero. Febrero y marzo muestran cifras aún más alarmantes. Milei se excusó con un insólito posteo en el que culpa a la educación pública y a la ley laboral.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades