Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

Sucesos 10/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.b66b5a703a4cab70.c3Vicm9nYWNpw7NuIGRlIHZpZW50cmVfbm9ybWFsLndlYnA%3D

(LNMañana) Senestrari detalló que estas clínicas privadas ofrecerían el servicio de subrogación de vientre. Foto: ilustrativa

La Justicia de Córdoba investiga a dos clínicas de Córdoba por el delito de trata de personas en casos de subrogación de vientre. La investigación la realiza el fiscal federal Enrique Senestrari que ordenó allanar los centros de salud tras una denuncia anónima.

En diálogo con Radio Mitre, el fiscal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

También indicó que a estas mujeres se les otorgó dinero lo cual constituye un delito y agregó: “Son actividades compatibles con la figura de trata, tenemos que ver si la prueba termina de indicar eso”.

Senestrari detalló que estas clínicas privadas ofrecerían el servicio de subrogación de vientre a parejas que no pueden concebir a cambio de grandes sumas de dinero y con la explotación de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Hemilse Fisore

Quedaron en prisión ladrones de Brinkmann y Morteros que robaron en Suardi

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/04/2024

El imputado tiene 24 años y se le endilgó haber sustraído 1.200.000 pesos a principios de este mes. Además, hay un hombre de 21 años al que se le atribuyó la participación secundaria en el hecho ilícito. Fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.

multimedia.normal.826ff0d18ddece1a.UG9saWNpYXMgYXRhY2Fkb3MgYSBwaWVkcmF6b3Nfbm9ybWFsLndlYnA%3D

"Ahora los saco a todos a los tiros"

Por Rubén Armando
Sucesos 02/02/2024

La frase del título, fue lo que escucharon policías de Frontera en boca de un conocido delincuente, en medio de una agresión a piedrazos a uniformados y móviles.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2