18 años cumplió el Taller Protegido "La Paila" de San Guillermo

El Taller Protegido de Producción «La Paila» cumplió 18 años integrando a las personas con discapacidad a través del trabajo con la producción de panificación, mermeladas y dulces

Regionales 07/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
La Paila

La entidad fue creada en el 2006 por iniciativa de un grupo de padres con el objetivo de ofrecer un espacio laboral a personas con capacidades diferentes que al terminar su ciclo escolar no cuentan con posibilidades en el mercado laboral.
Egresados de la Escuela de Educación Especial trabajan en la fabricación de productos que ellos mismos comercializan en la localidad, como así también son integrados laboralmente en comercios.
La entidad cuenta con una comisión directiva que se encarga de trabajar para obtener los recursos económicos, evaluar la actuación de los operarios, como así también de realizar las gestiones para que cuenten con los elementos de trabajo. 
En el taller producen dulces y mermeladas totalmente naturales, utilizando frutas y azúcar, fabrican alfajores, masitas, budines, panes saborizados, tortas en plancha. Los productos son comercializados de manera directa por los mismos operarios casa por casa, como así también en el mismo taller venden los mismos.

Te puede interesar
Espacios verdes Freyre

Embellecimiento de espacios verdes en Freyre

Redacción Regionalisimo
Regionales 04/05/2024

Realizaron tareas de reposición de plantas, podas de formación, armado de canteros, fertilización y limpieza de malezas con el propósito de embellecer distintos lugares del ejido urbano para ser compartido.

Vignaud economia

Colonia Vignaud firmó para integrarse al Cidi

Redacción Regionalisimo
Regionales 15/03/2024

El municipio se sumó a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital a través de un convenio celebrado entre la intendenta Evangelina Vigna y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades