Abril llega con Mercurio Retrógrado: desde cuándo y a qué signos afecta

Se trata  de un período que lleva a las personas a reflexionar sobre varios aspectos y actuar en la toma de decisiones.

Sociedad 01/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Astrologia

Los astrólogos suelen hacer especial hincapié en "Mercurio retrógrado", uno de los acontecimientos astrológicos más temidos ya que tiene que ver con la percepción de este planeta transitando su órbita en sentido contrario.

Esto tiene una influencia directa en las personas y en algunos signos del zodíaco de forma particular. Principalmente, se asocia con la comunicación la tecnología y los viajes y al moverse en dirección contraria, se dice que invita a las personas a conectar con su pasado.

Una de las tres ocasiones para las que se espera este evento está a punto de llegar: se dará desde el 2 al 25 de abril sobre la constelación regente de Aries. 

Este acontecimiento tendrá grandes consecuencias en la manera que consideramos los vínculos de todo tipo y cómo nos relacionamos con estos.

Al adquirir la cualidad impulsiva y un tanto enérgica del carnero, las palabras podrían malinterpretarse. Es por eso que se aconseja tener cuidado con cómo nos comunicamos con nuestro entorno. Se recomienda postergar aquellas charlas, discusiones o enfrentamientos tensos, ya que podrían empeorar. Las personas podrían estar más impacientes de lo normal y reaccionar de manera inesperada.

Aquí los signos que serán más afectados por Mercurio retrógrado de abril:

Aries: sin duda será uno de los mayores afectados por este tránsito porque se ubica en su constelación. Se recomienda tomar un respiro de los entornos que podrían ser problemáticos y dejar las negociaciones para cuando finalice este período.

Libra: al ser el opuesto complementario de Aries, los librianos podrían sentir una gran influencia de este planeta en retrogradación. En su caso, se sentirán más susceptibles de lo normal y podrían tomarse mal las palabras de terceros.

Escorpio: el planeta de la comunicación se ubicará en un lugar en el que se generará un estado inarmónico con Plutón, el regente de este signo. Es posible que sus nacidos tengan una tendencia a la irascibilidad y deban cuidar la manera en la cual reaccionan a los conflictos o a las conversaciones importantes.

Capricornio: siendo una época en la cual la impulsividad verbal estará presente, será fundamental que este signo de Tierra no se tome las cosas de manera personal.

Cabe remarcar que se espera por "Mercurio Retrógrado" en dos oportunidades más este 2024: en agosto y en noviembre.

Te puede interesar
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Viviana Rivero

Hoy Inauguran bosque de la poesía

Redacción Regionalisimo
Sociedad 05/05/2024

La inauguración del Bosque de la Poesía con la presencia de la escritora Viviana Rivero tendrá lugar el domingo 5 de mayo a las 16 en Seeber

Feria

Inauguró la 14° edición de la Feria Infantil del Libro

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/07/2024

El evento, que se realiza en el Centro Cultural Córdoba, se extenderá hasta el 21 de julio. Se podrán recorrer los stands de las editoriales y habrá funciones de teatro, música, títeres y talleres creativos, entre otras actividades. Con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
La imputabilidad de a juventud exiliada

La imputabilidad de la juventud exiliada

Por Laura Taffetani
Opiniones 18/07/2024

No se trata solamente de que no se dé una respuesta penal a un problema social al proponer bajar la edad de imputabilidad como remedio, sino que no exista un solo niño o niña más que viva desterrado en su propia comunidad con el solo destino de vivir infiernos sin cuento que se van tatuando en forma indeleble en sus almas que nacen puras.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades