Abril llega con Mercurio Retrógrado: desde cuándo y a qué signos afecta

Se trata  de un período que lleva a las personas a reflexionar sobre varios aspectos y actuar en la toma de decisiones.

Sociedad 01/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Astrologia

Los astrólogos suelen hacer especial hincapié en "Mercurio retrógrado", uno de los acontecimientos astrológicos más temidos ya que tiene que ver con la percepción de este planeta transitando su órbita en sentido contrario.

Esto tiene una influencia directa en las personas y en algunos signos del zodíaco de forma particular. Principalmente, se asocia con la comunicación la tecnología y los viajes y al moverse en dirección contraria, se dice que invita a las personas a conectar con su pasado.

Una de las tres ocasiones para las que se espera este evento está a punto de llegar: se dará desde el 2 al 25 de abril sobre la constelación regente de Aries. 

Este acontecimiento tendrá grandes consecuencias en la manera que consideramos los vínculos de todo tipo y cómo nos relacionamos con estos.

Al adquirir la cualidad impulsiva y un tanto enérgica del carnero, las palabras podrían malinterpretarse. Es por eso que se aconseja tener cuidado con cómo nos comunicamos con nuestro entorno. Se recomienda postergar aquellas charlas, discusiones o enfrentamientos tensos, ya que podrían empeorar. Las personas podrían estar más impacientes de lo normal y reaccionar de manera inesperada.

Aquí los signos que serán más afectados por Mercurio retrógrado de abril:

Aries: sin duda será uno de los mayores afectados por este tránsito porque se ubica en su constelación. Se recomienda tomar un respiro de los entornos que podrían ser problemáticos y dejar las negociaciones para cuando finalice este período.

Libra: al ser el opuesto complementario de Aries, los librianos podrían sentir una gran influencia de este planeta en retrogradación. En su caso, se sentirán más susceptibles de lo normal y podrían tomarse mal las palabras de terceros.

Escorpio: el planeta de la comunicación se ubicará en un lugar en el que se generará un estado inarmónico con Plutón, el regente de este signo. Es posible que sus nacidos tengan una tendencia a la irascibilidad y deban cuidar la manera en la cual reaccionan a los conflictos o a las conversaciones importantes.

Capricornio: siendo una época en la cual la impulsividad verbal estará presente, será fundamental que este signo de Tierra no se tome las cosas de manera personal.

Cabe remarcar que se espera por "Mercurio Retrógrado" en dos oportunidades más este 2024: en agosto y en noviembre.

Te puede interesar
pacto

Pacto San José de Flores: ¿qué fue y qué significó para el país?

Redacción Regionalisimo
Sociedad 13/02/2024

En los últimos días circuló el rumor de que las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires podrían hacer uso del pacto San José de Flores para evitar liquidar fondos de exportaciones a Nación, como una respuesta a la eliminación de subsidios que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Tuberculosis

Tuberculosis: Una problemática actual y en aumento

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Es una enfermedad que se puede curar con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado. En los últimos años se observa un incremento de casos. Es clave el abordaje integral y que el equipo de salud sospeche de esta afección al momento de la consulta.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2