Rescataron a 11 personas que eran víctimas de explotación laboral

Se trata de diez mayores de edad y un menor oriundos de la provincia de Santiago del Estero, quienes se encontraban viviendo en condiciones inhumanas en un campo de la provincia de Mendoza.

Sucesos 01/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
explotacion laboral

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron una operación contra la trata de personas en un inmueble situado en el departamento Junín, en la provincia Mendoza y asistieron a un total de 11 santiagueños (diez mayores de edad y un menor) quienes se encontraban viviendo en condiciones inhumanas.

Esta acción, ordenada por un magistrado interviniente, fue llevada a cabo por el equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, con apoyo del Escuadrón 64 “Mendoza” de la GNA y personal del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima.

Cabe destacar que las víctimas recibieron asistencia inmediata y contención por parte de los funcionarios presentes y se procedió a la elaboración de los informes correspondientes y se notificó a las autoridades judiciales sobre los hallazgos.

De la inspección y relevamiento realizado, los profesionales detectaron indicios de estar ante una situación de trata de personas con fines de explotación laboral. Se les brindó asistencia y contención a los afectados. Se labraron las actuaciones, y se informó los pormenores a la Justicia que dispuso arbitrar los medios para su traslado a Santiago. Intervienen en la causa el Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza y la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Alejandra Obregón.

Te puede interesar
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2