Rescataron a 11 personas que eran víctimas de explotación laboral

Se trata de diez mayores de edad y un menor oriundos de la provincia de Santiago del Estero, quienes se encontraban viviendo en condiciones inhumanas en un campo de la provincia de Mendoza.

Sucesos 01/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
explotacion laboral

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron una operación contra la trata de personas en un inmueble situado en el departamento Junín, en la provincia Mendoza y asistieron a un total de 11 santiagueños (diez mayores de edad y un menor) quienes se encontraban viviendo en condiciones inhumanas.

Esta acción, ordenada por un magistrado interviniente, fue llevada a cabo por el equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, con apoyo del Escuadrón 64 “Mendoza” de la GNA y personal del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima.

Cabe destacar que las víctimas recibieron asistencia inmediata y contención por parte de los funcionarios presentes y se procedió a la elaboración de los informes correspondientes y se notificó a las autoridades judiciales sobre los hallazgos.

De la inspección y relevamiento realizado, los profesionales detectaron indicios de estar ante una situación de trata de personas con fines de explotación laboral. Se les brindó asistencia y contención a los afectados. Se labraron las actuaciones, y se informó los pormenores a la Justicia que dispuso arbitrar los medios para su traslado a Santiago. Intervienen en la causa el Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza y la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Alejandra Obregón.

Te puede interesar
Hemilse Fisore

Quedaron en prisión ladrones de Brinkmann y Morteros que robaron en Suardi

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/04/2024

El imputado tiene 24 años y se le endilgó haber sustraído 1.200.000 pesos a principios de este mes. Además, hay un hombre de 21 años al que se le atribuyó la participación secundaria en el hecho ilícito. Fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades