Rescataron a 11 personas que eran víctimas de explotación laboral

Se trata de diez mayores de edad y un menor oriundos de la provincia de Santiago del Estero, quienes se encontraban viviendo en condiciones inhumanas en un campo de la provincia de Mendoza.

Sucesos 01/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
explotacion laboral

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron una operación contra la trata de personas en un inmueble situado en el departamento Junín, en la provincia Mendoza y asistieron a un total de 11 santiagueños (diez mayores de edad y un menor) quienes se encontraban viviendo en condiciones inhumanas.

Esta acción, ordenada por un magistrado interviniente, fue llevada a cabo por el equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, con apoyo del Escuadrón 64 “Mendoza” de la GNA y personal del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima.

Cabe destacar que las víctimas recibieron asistencia inmediata y contención por parte de los funcionarios presentes y se procedió a la elaboración de los informes correspondientes y se notificó a las autoridades judiciales sobre los hallazgos.

De la inspección y relevamiento realizado, los profesionales detectaron indicios de estar ante una situación de trata de personas con fines de explotación laboral. Se les brindó asistencia y contención a los afectados. Se labraron las actuaciones, y se informó los pormenores a la Justicia que dispuso arbitrar los medios para su traslado a Santiago. Intervienen en la causa el Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza y la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Alejandra Obregón.

Te puede interesar
Homicidio chofer

Asesinaron a un camionero en una pelea con otro chofer

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Un chofer de Las Varillas fue asesinado a unos kilómetros antes del gran Rosario en el cruce de las rutas 34 y A012 en un desvío del tránsito pesado “Cosecha Segura”, al tener una pelea con otro chofer domiciliado en Reconquista.

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades