Recorrieron las Capillas Chacareras en la ruta 22

El Viernes Santo tuvo una nueva edición de las Capillas Chacareras, una propuesta que ya es un clásico en la región.

Regionales 31/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona

La propuesta pautada como Camino de las Capillas Chacareras, recorrió templos urbanos y rurales de las localidades ubicadas a la vera de la Ruta 22.

El paseo guiado y gratuito, que tuvo una extensión aproximada de 40 km., comenzó en la Capilla San José de Josefina para, luego, seguir camino hacia las restantes seis capillas del centro oeste santafesino que llevó a visitar, también, las localidades Ramona, Bauer y Sigel, Coronel Fraga y Marini.

La actividad siempre se propone ampliar el conocimiento sobre la cultura italiana en la región y permite conocer historias de esfuerzos, escuchar relatos de milagros y descubrir la belleza arquitectónica de cada una de ellas.

En este viaje de paz y ruralidad también se pudo degustar la gastronomía regional y disfrutar el paisaje de la Cuenca Lechera santafesina.

Te puede interesar
Museo Ramona

30º aniversario del complejo museológico de Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/04/2024

Entre el 12 y 19 de abril se encuentra pautada la “Semana del Museo” con la cual se celebrarán los “30 Años de Historia, Educación, Cultura y Turismo”, rememorando los orígenes de este emblemático sitio para la historia de nuestro pueblo.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2