Apagón por el tarifazo y defensa de los cambios dispuestos por el gobierno de Milei

Un grupo de comerciantes de Morteros al igual que lo hicieron distintas poblaciones de la región durante cinco minutos se desconectaron del servicio de energía eléctrica en protesta por el tarifazo

Locales 26/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Apagon

La medida convocada en Morteros por un grupo denominado vecinos autoconvocados contó con la adhesión de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros y la Municipalidad de la ciudad cortando el suministro en los espacios públicos.
El reclamo que surgió como consecuencia de la quita de subsidios y el aumento dispuesto por el gobierno nacional, apunta que a la quita del Fondo Provincial para obras (Fodep) y el cobro de uso público por parte del municipio, la transparencia en la gestión de la cooperativa y equiparación de las tarifas en toda la provincia. 
A pesar que puntualizaron que no es una medida política, llamó la atención que no realicen ningún tipo de reclamo sobre el presidente Javier Milei que es quien dispuso el enorme tarifazo que sufren las industrias, los comercios y los domicilios de la categoría N1, no solo en Morteros, sino en toda la geografía nacional.
En un documento emitido tras la realización de la protesta sostienen que la municipalidad y la cooperativa se sumaron al movimiento con intenciones políticas y desesperación «sabiendo que son parte del problema y no de la solución, lo que pone en evidencia su ineficiencia como instituciones y su falta de respuesta a tiempo».
Pero al mismo tiempo no incluyen en el reclamo al gobierno nacional, sino que acompañan el ajuste dispuesto hacia los sectores medios y bajos planteando que se implementen ajustes desde Epec como las cooperativas para bajar el costo de la energía eléctrica.
El posicionamiento político de los vecinos auto convocados de Morteros quedó definido en la adhesión al comunicado de Fedecom, en la que expresan que defienden el cambio de rumbo del país. Ese cambio incluye un alto aumento en el precio de la generación de energía eléctrica, la devaluación de un 120 % y una inflación de más del 50 % en poco más de tres meses, entre otras medidas.

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades