Investigan si los 156 Kg o parte de la cocaína que transportaban en un camión iban a ser descargados en un campo de Morteros

Investigan si los 156 Kg o parte de la cocaína secuestrada en la ruta 1 iba a ser descargada en Morteros. Allanaron galpones en un campo a unos 6 Km al sur oeste de Morteros.

Sucesos 18/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Cocaina morteros

En el marco de la investigación que lleva adelante La Fiscal Federal de Villa María, subrogante de la Fiscalía de San Francisco, María Marta Schianni en relación a la incautación de 156 Kg de cocaína que era trasladada en un camión que transportaba varillas de madera, unas horas posteriores dispuso un allanamiento en galpones de un campo ubicado a unos 2 a 3 Km hacia el oeste del lugar donde el Escuadrón Seguridad Vial de Gendarmería «Villa María», controlo al camión
El allanamiento dispuesto por la fiscal fue llevado a cabo por miembros de Gendarmería Nacional, secuestrando dispositivos digitales y documentación que pertenecerían a la familia que trabaja en el lugar para ser analizada a los fines de determinar si existe con el lugar alguna vinculación y si así fuese, la posibilidad que otras personas estén conectadas.
El allanamiento en el campo de Morteros de acuerdo a información recabada por Regionalísimo se habría concretado a partir de información que podrían haber brindado los ocupantes del camión, que habrían indicado que tendrían previsto pasar por el mismo.
La Fiscal, señaló que ellos cuentan con una hipótesis de trabajo a partir de la información recabada en el control realizado por los gendarmes y en relación al allanamiento en el campo de Morteros solo dijo que debe analizar los resultados de lo secuestrado, indicando que no puede ampliar por el secreto de sumario.
Por otra parte manifestó que la carga de madera tenía como destino Buenos Aires, pero deben investigar si tuvo puntos previos en la que podrían haber bajado una cantidad determinada de droga. Se desprende que deberán determinar si tenían previsto descargar en el campo de Morteros una parte o la totalidad de la misma.
Los otros allanamientos fueron dispuestos en un domicilio de 9 de Julio, Buenos Aires y Salta, ambos con resultados negativos
Mientras que los detenidos que se encuentran en la cárcel de San Francisco prestarán declaración indagatoria en los próximos días.

El operativo

156 Kg de cocaína secuestraron de un camión Scania que transitaba por la ruta provincial N° 1, la que se encontraba entre varillas de maderas en un control de rutina a cargo del Escuadrón Seguridad Vial «Villa María», realizado a unos 500 metros del acceso sur a Morteros

CamionSecuestraron 150 Kg de cocaína en Morteros

Al consultar al chofer de 50 años, domiciliado en 9 de Julio, Buenos Aires, que era acompañado por otro hombre, un joven de 22 años domiciliado en Salta manifestó que viajaba de Salta a Buenos Aires, lo que provocó sospechas, por lo que revisaron la carga encontrando un total de 156 Kg de cocaína y un millón de pesos en efectivo, secuestrando además teléfonos celulares.

Te puede interesar
Estafa

Detienen a titular de fintech por estafa piramidal

Redacción Regionalisimo
Sucesos 16/04/2024

Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades