Investigan si los 156 Kg o parte de la cocaína que transportaban en un camión iban a ser descargados en un campo de Morteros

Investigan si los 156 Kg o parte de la cocaína secuestrada en la ruta 1 iba a ser descargada en Morteros. Allanaron galpones en un campo a unos 6 Km al sur oeste de Morteros.

Sucesos 18/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Cocaina morteros

En el marco de la investigación que lleva adelante La Fiscal Federal de Villa María, subrogante de la Fiscalía de San Francisco, María Marta Schianni en relación a la incautación de 156 Kg de cocaína que era trasladada en un camión que transportaba varillas de madera, unas horas posteriores dispuso un allanamiento en galpones de un campo ubicado a unos 2 a 3 Km hacia el oeste del lugar donde el Escuadrón Seguridad Vial de Gendarmería «Villa María», controlo al camión
El allanamiento dispuesto por la fiscal fue llevado a cabo por miembros de Gendarmería Nacional, secuestrando dispositivos digitales y documentación que pertenecerían a la familia que trabaja en el lugar para ser analizada a los fines de determinar si existe con el lugar alguna vinculación y si así fuese, la posibilidad que otras personas estén conectadas.
El allanamiento en el campo de Morteros de acuerdo a información recabada por Regionalísimo se habría concretado a partir de información que podrían haber brindado los ocupantes del camión, que habrían indicado que tendrían previsto pasar por el mismo.
La Fiscal, señaló que ellos cuentan con una hipótesis de trabajo a partir de la información recabada en el control realizado por los gendarmes y en relación al allanamiento en el campo de Morteros solo dijo que debe analizar los resultados de lo secuestrado, indicando que no puede ampliar por el secreto de sumario.
Por otra parte manifestó que la carga de madera tenía como destino Buenos Aires, pero deben investigar si tuvo puntos previos en la que podrían haber bajado una cantidad determinada de droga. Se desprende que deberán determinar si tenían previsto descargar en el campo de Morteros una parte o la totalidad de la misma.
Los otros allanamientos fueron dispuestos en un domicilio de 9 de Julio, Buenos Aires y Salta, ambos con resultados negativos
Mientras que los detenidos que se encuentran en la cárcel de San Francisco prestarán declaración indagatoria en los próximos días.

El operativo

156 Kg de cocaína secuestraron de un camión Scania que transitaba por la ruta provincial N° 1, la que se encontraba entre varillas de maderas en un control de rutina a cargo del Escuadrón Seguridad Vial «Villa María», realizado a unos 500 metros del acceso sur a Morteros

CamionSecuestraron 150 Kg de cocaína en Morteros

Al consultar al chofer de 50 años, domiciliado en 9 de Julio, Buenos Aires, que era acompañado por otro hombre, un joven de 22 años domiciliado en Salta manifestó que viajaba de Salta a Buenos Aires, lo que provocó sospechas, por lo que revisaron la carga encontrando un total de 156 Kg de cocaína y un millón de pesos en efectivo, secuestrando además teléfonos celulares.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2