Restricción para la circulación de camiones los días viernes, sábado y domingo

Hasta el domingo habrá restricción para camiones de más de 3.500 kilos en más de 30 rutas nacionales y en los accesos al AMBA

Pais 15/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que este fin de semana los camiones de más de 3.500 kilos tendrán restringida la circulación en más de 30 rutas nacionales. Será a partir de este viernes de 18 a 20:59 horas, continuará el sábado de 7 a 9:59 horas y culminará el domingo de 18 a 20:59 horas.

La restricción también abarca a los principales ingresos y egresos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La misma apunta a lograr un tránsito fluido entre vehículos livianos en determinados horarios y sentidos para prevenir congestionamientos y siniestros viales.

Quienes salgan a las rutas este fin de semana, deben recordar:

 Respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas.
No realizar maniobras temerarias como adelantamientos indebidos o circular por las banquinas.
Evitar las distracciones durante la conducción como el uso del celular.
No tomar alcohol previo a la conducción
Si durante el trayecto llueve, disminuir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos.
Descansar adecuadamente antes de viajar.
Todos los ocupantes deben trasladarse con el cinturón de seguridad abrochado (con silla infantil en el caso de menores de 10 años).
Si el viaje es en moto, utilizar casco bien colocado y sujetado.
 Además, llevar consigo la documentación obligatoria para circular y los elementos necesarios por eventualidades en el camino:

Documento Nacional de Identidad (DNI)
Licencia Nacional de Conducir.
Cédula verde o azul.
Comprobante de seguro en vigencia.
Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Chapas patentes legibles, sin alteraciones y en buen estado.
Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.
 Línea telefónica 149 opción 2 de asistencia a las víctimas de siniestros viales

Las personas que hayan protagonizado un siniestro vial pueden comunicarse con la Red Federal de Asistencia de la ANSV, que funciona a través de la Línea 149 opción 2 en todo el país, durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

Entre sus principales recursos, brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica.

Rutas, fechas y horarios de la restricción: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/restriccion-de-camiones/marzo-2024

Te puede interesar
Discapacidad

Desregulan atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 16/05/2024

Se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial que establece que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para las personas con discapacidad establecidos por la Ley 24.901 se fijarán de forma independiente a los valores arancelarios de las prestaciones (y no vinculante entre ellos) incorporadas o incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.

Nora Cortiña

Murió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas

Por Luciana Bertoia
Pais 30/05/2024

Santa pagana de todas las luchas, Norita estuvo hasta principios de este mes en Plaza de Mayo --ese lugar que transitaba desde mayo de 1977. Nunca supo qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.

Reforma laboral

Ley bases: punto por punto, así quedó el texto de la reforma laboral

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

El dictamen final de la reforma laboral que incluye la Ley Bases del gobierno de Javier Milei consiguió el respaldo de la oposición dialoguista, pero el oficialismo debió ceder en algunos puntos e introducir varias modificaciones que suavizaron la propuesta inicial. ¿Cómo quedó el texto final que votarán los diputados?

Lo más visto
UTN Freyre

Freyre firmó convenio con la UTN

Redacción Regionalisimo
Regionales 19/07/2024

La firma de un convenio de cooperación y asistencia con la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional firmó el municipio, con el fin de establecer la mutua colaboración entre ambas partes.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades