Detienen a un policía federal por "filtrar" información durante una investigación a una banda narco

La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, investigaba una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel y con el avance, descubrieron que un miembro de la Federal, estaba involucrado. Hay cuatro detenidos.

Sucesos 13/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.miniatura.b45350321ae9e781.cG9saWNpYSBmZWRlcmFsIHZpbGxhIG1hcsOtYV9taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%

Una brigada de la Policía Federal tomó conocimiento de una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel en Villa María donde afuera, su familia ejecutaba las ordenes, reportó el portal Villa María Vivo.

La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, encabezó la investigación y con el avance, descubrieron que un miembro de la Policía Federal, estaba involucrado. Por el hecho, hay cuatro detenidos. 

Semanas atrás, miembros de la Policía Federal empezaron a seguir el rastro de una serie de hechos vinculados al narcotráfico. Tras diferentes pericias, catalogaron como principal sospechoso a un hombre que cumple un condena

Las primeras hipótesis de la fiscal apuntan a que el preso manejaba la banda criminal desde detrás de las rejas. Es por este motivo que habría contado con la ayuda especial de un policía federal. El uniformado se habría encargado de pasar datos claves para evitar que los narcos sean capturados.

La fiscal dijo, en declaraciones con el portal Villa María Vivo, que el acusado “estaba durmiendo con el enemigo”. Destacó que al conocer la acción de un posible intruso en la causa se comunicó con Gendarmería.

Además, el convicto contaba con la ayuda de su familia para encargarse del negocio fuera de la prisión. Su pareja, su yerno y su consuegro habrían actuado como los ejecutores del plan tramado por el condenado.

Como resultado, se detuvo al policía y a los parientes del detenido. Todos quedaron privados de su libertad, salvo la mujer que quedó con domiciliaria por estar a cargo de un menor de edad.

Durante la investigación se realizaron varios allanamientos tanto en Villa Nueva como en Villa María. En los procedimientos se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y teléfonos celulares.

Te puede interesar
Motos Freyre

Secuestran dos motos robadas

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/02/2024

Fue en operativos realizados en Freyre en la que comprobaron que una tenía su numeración adulterada y la otra contaba con pedido de secuestro

Camion

Secuestraron 150 Kg de cocaína en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/03/2024

150 Kg de cocaína secuestraron de un camión que transitaba por la ruta provincial N° 1, la que se encontraba entre maderas. El operativo fue realizado por Gendarmería de Villa María.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades