Suspendieron fútbol infantil este fin de semana por amenazas de balaceras

3.400 chicos y chicas pertenecientes a 32 clubes de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (Lifa) con sede en  Villa Gobernador Gálvez se quedan sin poder jugar al fútbol al recibir amenazas de balaceras a nombre de la “Mafia”.

Deportes 10/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
futbol

La Liga Infantil de Fútbol Asociado (Lifa) emitió un comunicado donde contó que recibió intimidaciones a nombre de la Mafia en la institución y una integrante de la comisión que pertenece al club Sol Naciente. El presidente repudió las amenazas que obligó levantar las fechas de este sábado y domingo en la que iban a participar unos 3.400 chicos y chicas pertenecientes a 32 clubes no sólo de la vecina localidad sino también del sur de Rosario, Alvear y Pueblo Esther   
Los dirigentes de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (Lifa) con sede en  Villa Gobernador Gálvez tuvieron que suspender el comienzo del torneo 2024 de este sábado y domingo luego de que llamaran a la institución y a una integrante de la comisión para amenazarlos con balaceras a nombre de la “Mafia”.  La Lifa que reúne a 32 clubes no sólo villagalvenses sino también del sur de Rosario, Alvear y Pueblo Esher emitió un comunicado oficial este viernes. “Hasta que no nos brinden seguridad no podemos arrancar tranquilos y los chicos están en primer lugar”, aseguró su presidente Luis González al portal de televisión y radio Cebollitas en donde se mostró consternado por las intimidaciones que dejaron sin torneo a unos 3.400 chicos y chicas de la región.

El comunicado de la Lifa fue emitido a un día de que hicieran el acto del lanzamiento del torneo que tenía preparados partidos para este sábado y domingo del cual participaron el intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci junto a otro funcionarios.

El presidente de la Liga explicó que fue ese mismo viernes cuando recibieron las amenazas telefónicas en la institución y a una integrante de la comisión del Club Infantil “Sol Naciente Rey de Copas” de dicha ciudad.

En la intimidación dijeron que iban a cometer balaceras contra los clubes y eso encendió todas las alarmas. “Hicimos la denuncia correspondiente y queremos que nos brinden seguridad para cada institución de la liga infantil que abarca a 32 clubes no sólo de Villa Gobernador Gálvez sino también del sur de Rosario, Alvear y Pueblo Esther. Hay unos 3.400 chicos y chicas fichados en los torneos de fútbol masculino y femenino mientras que en cada jornada asisten unas 10.000 personas”, destacó González para no dejar de remarcar lo grave de la situación en declaraciones al periodista del medio Cebollitas y todo el deporte amateur.

 El comunicado que hizo llegar la Liga a los clubes asociados tuvo muchas muestras de solidaridad en redes sociales y es el siguiente:

“Con motivo de los recientes hechos de inseguridad sufridos por una de nuestras asociadas –el Club Infantil Sol Naciente Rey de Copas y la propia Lifa– consistentes en sendos llamados telefónicos de una supuesta MAFIA con la amenaza de comenzar balaceras contra los clubes a partir de mañana (sábado 9 de marzo) día en que se disputaría la primera jornada del torneo Oficial 2024, hecho que ha sido denunciado en tiempo y forma ante las autoridades competentes, la Liga Infantil de Fútbol Asociado (Lifa) comunica que en resguardo de la integridad moral y física de los miles de niños y niñas beneficiarios de nuestro deporte como así también de los adultos responsables de los mismos, se suspenden las jornadas deportivas programadas para los próximos sábado 9 y domingo 10 de marzo, al tiempo que REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE este y todos los actos de violencia que atenten contra la paz social, la integridad física y la convivencia ciudadana”.  

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2