El Cispren repudió la represalia de La Voz del Interior contra la periodista Virginia Digón

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) destacó que la represalia de La Voz del Interior ocurrió en el marco del reclamo salarial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, y catalogó de "disciplinamiento" el hecho.

Provinciales 10/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.b0e316b2eaa2f7ba.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wOSBhdCAyMy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) repudió la represalia de La Voz del Interior en contra de la periodista Virginia Digón, quien trabaja en dicho medio de comunicación desde hace 13 años, cubriendo principalmente temáticas vinculadas a género y derechos humanos.

La Voz del Interior retiró este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la firma de Digón del artículo titulado “Día Internacional de la Mujer: la organización de mujeres, clave como estrategia frente a la crisis económica”.

"El accionar de La Voz del Interior no es casual, sino que tiene lugar en pleno reclamo salarial que vienen llevando a cabo sus trabajadores y trabajadoras, en el marco de la discusión paritaria, con un salario básico de prensa de 252 mil pesos no actualizado desde noviembre de 2023. En consonancia con dicho reclamo, las trabajadoras y trabajadores decidieron durante los últimos 15 días retirar sus firmas", detalló el sindicato de prensa a través de un comunicado.  
Digón, quien además forma parte de la Comisión de Género y Diversidades del Cispren, participó de las asambleas y decidió firmar su artículo, el cual era nota principal de ese medio, por “convicción y compromiso con la lucha feminista”. Sin embargo, el jueves a la noche fue informada acerca de la medida de dicha empresa de retirar su firma. "Es llamativo que otros colegas que también decidieron incluir sus firmas en artículos publicados este viernes no sufrieron la quita de la misma", señaló el Cispren.

En ese sentido, desde el gremio de prensa reiteraron su compromiso con la libertad de expresión, el derecho a la información, y la equidad de género en los medios, y condenaron "en este 8M el accionar violento de La Voz del Interior contra quienes reclaman por salarios justos y dignos, y en especial, a una periodista mujer el mismo 8 de marzo".

"Toda nuestra solidaridad con Virginia Digón y todo nuestro repudio a los medios de comunicación que buscan disciplinar a quienes luchan por salarios dignos y por la equidad de género en ellos", concluye el comunicado.

Te puede interesar
mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Educacion

La educación en el centro del Desarrollo Humano

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

La ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero y su par de Educación, Horacio Ferreyra, avanzan en la articulación de políticas socioeducativas para la primera infancia y las juventudes. Se trabaja en conjunto para fortalecer y jerarquizar las Salas Cuna como espacios de formación.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2