Rosario es el experimento político de la DEA y Bullrich para militarizar

Desde hace meses venimos diciendo que Rosario será la geografía donde se lleve adelante el experimento político de usar al narcotráfico para ocuparlo militarmente manifiesta el diputado Carlos del Frade

Provinciales 08/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Rosario

"La excusa del combate a las bandas narco policiales barriales, no son carteles nacionales ni regionales, traerá -como sucede desde 2014- fuerzas federales y también se anuncia la presencia de representantes de las fuerzas armadas".

"Patricia Bullrich, la mejor representante del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, ya había dicho que Ecuador y Rosario formaban parte de un problema continental, repitiendo hasta el título de la doctrina de seguridad continental que impuso la DEA desde los años noventa como nuevo modelo de control social sobre las juventudes de América del Sur "

El diputado por el Frente Amplio por la Soberania, Carlos del Frade, periodista que lleva casi cuatro décadas investigando el narcotráfico en el país expresó "Habrá más violencia y más narcotráfico y más pibas y pibes pobres encerrados. Se revisarán colectivos, se pedirán documentos y tendremos la sensación que la democracia, cuarenta años después, está sitiada.

"Nosotros, aunque nos quedemos solos, seguiremos diciendo que esta es una estrategia para garantizar el saqueo, la represión y el paupérrimo show para los amantes de la mano dura y la venganza sobre la justicia".

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2