Gustavo Mina primer laico que asumió la dirección de la Casa Salesiana de Colonia Vignaud

01/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Foto7

La asunción de Gustavo Mina como director de la Casa Salesiana de Colonia Vignaud junto al acto académico de inicio del ciclo lectivo 2024 del Instituto Agro técnico Salesiano «Nuestra Señora del Rosario» concretaron en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús encabezado por el Padre Salesiano Horacio Barbieri inspector de la Inspectoría « Artémides Zatti» del Norte de la Argentina.
Foto1Todo comenzó en el patio del colegio con el izamiento de nuestro pabellón nacional con el saludo del director de estudios Gustavo Mina, para luego brindar la bienvenida por parte del Padre Salesiano Horacio Barbieri quien dijo que ellos, los estudiantes son el centro y dan sentido a la casa salesiana, «la escuela, el patio, la iglesia, los talleres deben estar en función de la educación de los jóvenes, como lo quería Don Bosco».
«Venimos a la escuela para aprender la ciencia, historia, matemática, pero la educación es mucho más que aprender conocimientos, es formar el corazón de un chico, de una chica pensando en el futuro, por eso en este día estamos iniciando el ciclo lectivo, estamos abriendo las puertas de las aulas para que puedan aprovechar, puedan crecer, formar amistades, hacerse buenas personas, honrados ciudadanos que tanta falta hace en nuestra patria y también buenos cristianos»

La promesa de Gustavo Mina

Foto8En la Basílica Sagrado Corazón de Jesús se celebró la misa presidida por el Padre Salesiano Horacio Barbieri inspector de la Inspectoría «Artémides Zatti» del Norte de la Argentina acompañado por el administrador parroquial padre Daniel Maini.
Foto4Con la participación de la intendenta municipal Evangelina Vigna, representantes de instituciones locales, integrantes de la comunidad educativa, vecinos de la colonia, se llevó a cabo el acto de asunción del director de la Casa Salesiana y del Consejo de Obras.
En la primera parte de la celebración de la misma el padre Barbieri dejó un extenso y profundo mensaje

Foto2Padre Salesiano Horacio Barbieri: "La educación es una realidad que conjugamos entre todos y todos nos necesitamos"


para más tarde presentar a los integrantes del Consejo de Obras, quienes tienen la misión de acompañar, aconsejar en la toma de decisiones y resolución de conflictos al director de la Casa Salesiana. El mismo está integrado por el administrador del Instituto Lucas Picatto, el responsable de convivencia en el internado y docente Adrián Graff, los docentes Gustavo Cerutti y Gerardo Triunfetti, la coordinadora de prácticas agropecuarias y docente Valeria Fantino.
Ante los 271 alumnas y alumnos del Instituto Agrotécnico Salesiano y la comunidad en una Basilica con una gran cantidad de fieles, el primer director laico de la Casa Salesiana de Colonia Vignaud, Gustavo Mina leyó y firmó la promesa de compromiso que la congregación le pidió para cuidar el carisma salesiano y revitalizar el legado recibido de los mayores para ser proyectado con esperanza hacia el futuro, para luego dejar un emocionado mensaje.
Concluida la misma tuvo lugar el acto protocolar de inicio del ciclo lectivo 2024 con la lectura a cargo de dos docentes de una introducción para luego recibir a las banderas de ceremonias junto al director de estudios y recientemente asumido director de la Casa Salesiana Gustavo Mina.
Inicio de clases
Foto6Tras la entonación del Himno Nacional Argentino Gustavo Mina agradeció la presencia y saludo de manera especial a los 34 alumnos y alumnas que egresan este año y a las 39 alumnas y alumnos que ingresan a primer año.
Por otra parte resalto que desde lo educativo en la que se pretender ser parte de la formación, el compromiso debe ser de todos, «Tenemos que poner cada uno nuestra parte, los docentes, los directivos, las familias y los alumnos, si todos cumplimos, todo va a ser mucho más sencillo».
Foto5«Los docentes deben preparar las clases, los alumnos hacer los trabajos, estudiar, la familia acompañar para que su hijo este con las cosas al día. Es un conjunto en donde todos hacemos la educación, así que los invito a poner el máximo de nuestro esfuerzo para que realmente a fin de año veamos los mejores frutos de los egresados sin llevarnos materias»
Concluyo que entre todos es posible hacer una educación de calidad y al mismo tiempo anticipo que las autoridades locales «vamos a trabajar en comunión con el municipio, las distintas instituciones que hacen a la formación de los jóvenes, todos vamos a ser parte».

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades