Altos de Chipión se incorporó al sistema provincial de simplificación y modernización administrativa

El ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, junto al Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno Augusto Pastore firmó con el municipio de Altos de Chipión un convenio de «Simplificación y Modernización Administrativa»

Regionales 28/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Chipion
Fuyana, Pastore y Acosta

El mismo permite contar con los servicios de la plataforma Ciudadano Digital y avanzar hacia la transformación digital. Algunos de los beneficios a los que podrá acceder son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero. En el corto plazo se implementarán además expediente digital y e-trámite.
Todas estas herramientas simplifican la relación entre el Estado y los ciudadanos tanto en el orden municipal como el provincial.
«La trasformación digital es sin dudas uno de los ejes de la gestión provincial. Durante sus cuatro años como intendente de la ciudad, Martín Llaryora tuvo la visión de colocar a Córdoba como una de las ciudades más inteligentes no solo del país sino de América Latina. Y ese camino de incorporación de más tecnología al Estado y de facilitarle herramientas a los municipios, es el que vamos a continuar», destacó el ministro Acosta.
Y precisó que «desde diciembre hasta la fecha, 35 municipios se integraron a la plataforma y ya son más de 100 las localidades que tienen acceso a los servicios de CiDi».

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades