Construyen puente metálica de 120 metros en Salavina

Un puente metálico de 120 metros están construyendo sobre el río Dulce en el sector conocido como Río Saladillo del Rosario. El mismo comunica a Salavina con los parajes San Nicolás, Taco Totorayoj, Chinuna permitiendo circular hacia Herrera

Provinciales 22/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Puente Salavina

La construcción del puente metálico de 120 metros de largo que une Chinuna y Taco Totorayoj se encuentra prácticamente terminada, permitiendo de esta manera la circulación vehicular por todo ese sector de la provincia de Santiago del Estero, evitando con el mismo tener que dar una vuelta de más de 80 Km, mientras que con esta obra solo recorrerán 14 Km

Este puente no solo representa una conexión física, sino también un símbolo de unidad y progreso para Salavina y sus alrededores. Su inauguración marca el inicio de una nueva era para la región, donde las distancias se acortan y las oportunidades se expanden, promoviendo un futuro próspero y cohesionado para todos sus habitantes al sacarlos del aislamiento.

Esta importante obra, anhelada por los pobladores de la zona, permitirá comunicar Salavina con los parajes San Nicolás, Taco Totorayoj, Chinuna y el Departamento Avellaneda comunicando también las localidades de Herrera con Salavina en un tramo de 55km.

Te puede interesar
mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Educacion

La educación en el centro del Desarrollo Humano

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

La ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero y su par de Educación, Horacio Ferreyra, avanzan en la articulación de políticas socioeducativas para la primera infancia y las juventudes. Se trabaja en conjunto para fortalecer y jerarquizar las Salas Cuna como espacios de formación.

Educacion provincia

Llaryora presentó el Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027

Redacción Regionalisimo
Provinciales 23/05/2024

Entre sus principales ejes se encuentran la actualización docente y de los planes de estudio, incorporando más conocimientos sobre nuevas tecnologías y el mundo digital. Intensificarán las estrategias para que los alumnos sepan leer, escribir y comprender antes de finalizar el tercer grado. El gobernador ratificó las inversiones destinadas a crear más salas de 3 años e impulsar la innovación, dotando de herramientas tecnológicas a docentes y estudiantes.

Lectura

10 mil libros para iniciar a los niños de 3 años en el mundo de la lectura

Redacción Regionalisimo
Provinciales 09/05/2024

En el marco del programa Plan Provincial de Lectura, se entregó el material literario a 700 instituciones de educación inicial y salas cunas. Docentes del jardín de infantes, Miguel Angel Zavala Ortiz, destacaron lo importante que es recibir material de lectura para la alfabetización de niños de sala de tres años.

ONU Mujeres

ONU Mujeres en Córdoba: Construyendo compromisos por la igualdad

Redacción Regionalisimo
Provinciales 21/05/2024

Las más altas representantes de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres para América Latina y El Caribe están presentes en Córdoba. La provincia fue elegida como sede por ser pionera en políticas de género y derechos humanos. En la oportunidad, se suscribió el Memorando de Entendimiento entre ONU Mujeres y la Secretaría de la Mujer de Córdoba.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades