Intendentes trataron temas vinculados a educación, salud y la problemática de los eucaliptus en Porteña

Intendentes del departamento San Justo analizaron temas vinculados a la educación y al dengue en una reunión de la Comunidad Regional, donde además abordaron la problemática de los eucaliptus en la ruta 1 en jurisdicción de Porteña.

Regionales 19/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Comunidad Regional
Comunidad Regional

Los intendentes municipales y presidentes comunales del departamento San Justo junto al legislador Gustavo Tevez se reunieron en San Francisco con Claudia Maine y Graciela Brarda en representación del Ministerio de Educación, donde plantearon las inquietudes de cada localidad y al mismo tiempo las funcionarias provinciales plantearon los ejes de trabajo mancomunados entre provincia y municipios sobre la propuesta pedagógica e infraestructura escolar para este 2024.

La problemática del dengue fue analizada con los representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Gustavo Klein y Elisa Carrizo quienes explicaron que se formarán patrullas zonales de bloqueo y se realizará un trabajo mancomunado entre los Municipios y el Ministerio de Salud, en forma conjunta con los hospitales provinciales.

En otro orden con la directora de la Casa de Córdoba en San Francisco abordaron la problemática de los eucaliptos a la vera de la Ruta 1, ubicados entre Porteña y Freyre. Participaron además representantes de las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos, y Bomberos Voluntarios de Brinkmann, Porteña y Freyre.

El objetivo  fue encarar y organizar el trabajo destinado a solucionar el problema relacionado con el peligro que significan los eucaliptos, problemática ya fue presentada ante la Dirección Provincial de Vialidad y autoridades ambientales.

Te puede interesar
Ramona

Avanzan con promoción turística en Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/02/2024

En la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con el Director de Turismo, Franco Arone, en miras a trazar directivas de articulación que impulsen cada una de las iniciativas impulsada por el gobierno local.

Lo más visto
Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2