Lanzaron en Morteros la campaña  terapéutica "Es hora de hablar"

Incluirá varias acciones en los centros de salud, escuelas y redes sociales a lo largo del año para visibilizar la problemática.

Locales 15/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Vamos a Hablar

Desde la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de Morteros se lanzó la campaña terapéutica "Es hora de hablar" para abordar la temática de adicciones e intentos suicidas, problemáticas sumamente importantes para poner en agenda dado que cada día se suman más casos de esta índole. 
Incluirá varias acciones en los centros de salud, escuelas y redes sociales a lo largo del año para visibilizar la problemática.
La directora de área, María Aurora Bello expresó que "desde la segunda semana de la gestión, desde el municipio se habló y consiguió que la Raac (Red de Asistencia a las Adicciones Córdoba) se hiciera presente. El equipo se está formando con expertos en esta temática y muy pronto esta red pondrá su pie en Morteros.
"En las salas de espera de los Caps, funcionan grupos relámpagos de pasillo, donde el tema sale de los pacientes o padres de pacientes que esperan ser atendidos. En el Hospital Dr. José Sauret están funcionando varios grupos que los propios pacientes llaman de "sanación" o "compasión", donde se abordan estas temáticas y se realizan acciones de prevención.
Los grupos  constituidos con asistencia semanal son: martes 10.30: grupo de personas atravesadas por la angustia. miércoles 9.30: grupo de mujeres atravesadas por la violencia de género o de familia. miércoles a las 11: grupo de varones. jueves 10.30: grupo de personas atravesadas por situaciones de consumo u otras adicciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades