Avanzan con programa de equilibrio poblacional de perros y gatos

El Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis de Freyre realiza castraciones gratuitas para perros  y gatos en el marco del programa de salud pública que vienen llevando adelante.

Regionales 15/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre castraciones copia

La castración de los felinos se realizan los días martes y a los caninos los días jueves en el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis el que cuenta con un quirófano, consultorio y demás dependencias para la atención y la concreción de acciones que tienen como objetivo de lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos.
El Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis articula el sistema de salud y el bienestar animal para controlar la población de perros y gatos a través de las castraciones por lo que cuenta con un quirófano totalmente equipado, además tiene un área sanitaria para la vacunación antirrábica y desparasitaciones y un sector educativo para trabajar con los establecimientos educativos y la comunidad en general sobre todo para que la comunidad conozca los distintos aspectos que tienen que ver con las enfermedades zoonóticas
Se trata de un programa iniciado en la gestión de Augusto Pastore mediante un convenio de cooperación institucional con la ONG Red de Políticas Públicas que fue establecido como política pública y la actual gestión encabezada por Germán Baldo continua con el propósito de mejorar la protección animal y de los seres humanos.
A través de este programa el municipio brinda derechos igualitarios de acceso a la salud, al ambiente sano y a la construcción de buenos valores, a través de un programa gratuito, inclusivo, territorial y preventivo que protege y garantiza derechos sociales prioritarios.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2