Avanzan con programa de equilibrio poblacional de perros y gatos

El Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis de Freyre realiza castraciones gratuitas para perros  y gatos en el marco del programa de salud pública que vienen llevando adelante.

Regionales 15/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Freyre castraciones copia

La castración de los felinos se realizan los días martes y a los caninos los días jueves en el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis el que cuenta con un quirófano, consultorio y demás dependencias para la atención y la concreción de acciones que tienen como objetivo de lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos.
El Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis articula el sistema de salud y el bienestar animal para controlar la población de perros y gatos a través de las castraciones por lo que cuenta con un quirófano totalmente equipado, además tiene un área sanitaria para la vacunación antirrábica y desparasitaciones y un sector educativo para trabajar con los establecimientos educativos y la comunidad en general sobre todo para que la comunidad conozca los distintos aspectos que tienen que ver con las enfermedades zoonóticas
Se trata de un programa iniciado en la gestión de Augusto Pastore mediante un convenio de cooperación institucional con la ONG Red de Políticas Públicas que fue establecido como política pública y la actual gestión encabezada por Germán Baldo continua con el propósito de mejorar la protección animal y de los seres humanos.
A través de este programa el municipio brinda derechos igualitarios de acceso a la salud, al ambiente sano y a la construcción de buenos valores, a través de un programa gratuito, inclusivo, territorial y preventivo que protege y garantiza derechos sociales prioritarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Malvinas

Torturas en Malvinas: de eso sí se habla

Por Evelina Ramírez *
Opiniones 13/05/2024

Las Actas de Recepción firmadas por los soldados en 1982 y desclasificadas recién en 2015 revelan que los conscriptos en Malvinas fueron víctimas de torturas y malos tratos por parte de sus superiores. Ante los escasos avances del Poder Judicial argentino en el esclarecimiento de los hechos, la causa fue admitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades