En San Francisco, Llaryora habilitó obras de infraestructura que benefician a tres barrios

Se trata de las urbanizaciones de Parque y La Milka, además del Polideportivo Social de Bouchard. El gobernador anunció un aporte de 30 millones de pesos para el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.

Regionales 14/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2024-02-13-at-19.18.36-1024x774

Vecinos de la ciudad del este provincial recibieron créditos del Banco de la Gente y Más Vida Digna.
En la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo, el gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Damián Bernarte, habilitaron múltiples obras de infraestructura que benefician a tres barrios de esta ciudad del este provincial.

En Parque y La Milka finalizaron las obras de urbanización, mientras que en Bouchard quedó concluido el Polideportivo Social.

“Para mí hoy es un día especial, porque la gente de bien se alegra o se emociona cuando puede cumplir. Y hoy siento que cumplo con cada uno de ustedes” sostuvo el gobernador.

“La obra pública para los del interior del interior tiene un solo nombre y se llama progreso. Y Córdoba no se va a rendir, Córdoba no va a parar de progresar. Y es por eso que vamos a ir con más fondos para seguir construyendo más dignidad, para seguir construyendo más oportunidades” agregó Llaryora.

 En los dos primeros barrios, se intervinieron un total de 88 hectáreas (96 manzanas) beneficiando a 1.600 familias.

La Provincia financió el 70% de la obra y el Municipio el 30%.

Se ejecutaron obras de sistemas de desagües pluviales, cordón cuneta, canalización y elementos pluviales, red vial y colocación de equipamiento urbano.

Al mismo tiempo, en La Milka 30 lotes fueron adquiridos por el Gobierno Provincial debido a que sus habitantes no tenían la posibilidad económica de comprarlos, dando respuesta a las familias.

“Ayer llovió. Y hoy fuimos a La Milka y está toda seca. Y eso no es fruto de la casualidad. Son 88 hectáreas transformadas. Con una inversión de más de 1.500 millones de pesos. Así que podemos mirarlos a los ojos y decirles gracias por el apoyo, pero cumplimos” destacó Llaryora.

Todos estos trabajos se enmarcan en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Esta obra forma parte de las 77 ya finalizadas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior.

A su turno, el intendente Bernarte sostuvo: “Estamos inaugurando tres obras que marcan un hito en San Francisco. Hoy podemos decir oficialmente que en nuestros queridos barrios Parque y La Milka ya no quedan más calles de tierra. Estas obras se empezaron en la gestión de Juan Schiaretti, y Martín decidió darle continuidad y finalización. Aquí en nuestra ciudad podemos ver claramente el rol de un Estado presente.”

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, señaló: “Estoy segura que los vecinos de esta hermosa ciudad están orgullosos del lugar en que viven y como San Francisco avanza, crece y se desarrolla. El Gobernador hará todo lo necesario para que ese modelo que inició en esta ciudad, su casa, se pueda trasladar a toda la provincia«.

Otro Polideportivo Social para San Francisco
El gobernador habilitó también el Polideportivo Social de barrio Bouchard con una inversión de 350 millones de pesos. Este nuevo espacio se suma al ya existente en barrio Parque.

El nuevo Polideportivo se alzó en tierras pertenecientes al Municipio, en un lugar estratégico ya que está en la plaza principal del barrio, al lado del SUM del centro vecinal y del dispensario. Con el Polideportivo el sector se convierte en una supermanzana como corazón de actividad social del barrio.

“Yo me acuerdo cuando vine a esta plaza, la primera vez. No era una plaza, eran tres juegos, en un barrio de gente muy trabajadora. Hoy San Francisco ya tiene dos polideportivos nuevos que mejoran la seguridad del sector. Pero lo más importante es que benefician la vida sana de los chicos” recordó el gobernador.

El espacio cuenta con un playón cubierto de 600 m2, espacios verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Además, hay un módulo habitacional que funciona como oficina para seguridad, usos múltiples, baño, depósito y kitchenette.

La obra se enmarca en el Plan de Polideportivos Sociales que se realizaron en toda la provincia de Córdoba, que se conforman como espacios de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc) junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

Aportes al Festival de San Francisco

El gobernador anunció un aporte de 30 millones de pesos para colaborar con la realización del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad.

“En Córdoba la cultura se defiende” sostuvo el gobernador, y añadió: “Cuando termina La Buena Mesa, para muchas de las instituciones que están ahí, son recursos para sostener esas instituciones. El Municipio no se queda con un peso de La Buena Mesa. El dinero se reparte en las instituciones de bien de nuestra querida ciudad”.

Más créditos para los vecinos

En la oportunidad vecinos de San Francisco recibieron sus créditos del Banco de la Gente y del programa Más Vida Digna. La inversión provincial en todos estos programas fue cercana a los 33 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador señaló que “estos programas son más de 30 millones de pesos que se van a entregar a los vecinos de San Francisco. También son 30 millones de pesos que se ponen en el comercio local, que empieza a girar en la rueda local«.

Fueron 177 créditos del Banco de la Gente, 149 de libre disponibilidad y 28 para iniciar o potenciar emprendimientos, y 4 segundos desembolsos del programa Más Vida Digna.

Además, estuvieron presentes el diputado nacional, Ignacio García Aresca; el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; y el legislador provincial Gustavo Tevez.

Te puede interesar
La Paquita

La Paquita recibió Mini colectivo

Redacción Regionalisimo
Regionales 28/01/2024

Una unidad para el transporte de pasajeros 0 Km incorporó el municipio para ser utilizados para el cumplimiento de programas sociales y deportivos

Ramona

Avanzan con promoción turística en Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/02/2024

En la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con el Director de Turismo, Franco Arone, en miras a trazar directivas de articulación que impulsen cada una de las iniciativas impulsada por el gobierno local.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2