Intentó robar cables y casi muere electrocutado: tiene el 90% del cuerpo quemado

Ocurrió este domingo a la tarde en un tendido subterráneo de zona oeste de Rosario. El muchacho de 20 años fue derivado al Heca y su estado de salud es crítico

Sucesos 12/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
quemadura

Un muchacho de 20 años se encuentra en grave estado tras intentar robar cables de luz y quedar electrocutado. Tiene el 90% del cuerpo quemado y fue derivado al Heca, donde su estado de salud es crítico.

El hecho se produjo el domingo a la tarde en  avenida Presidente Perón al 6100 entre Gazón y Magallanes, de Rosario cuando el herido salió de un pozo de la EPE temblando y con quemaduras.

 Desde el hospital indicaron que el paciente de 20 años ingresó en la tarde del domingo “con el 90 por ciento del cuerpo quemado”. Y agregaron que se encuentra “en terapia intensiva con un cuadro sumamente crítico”.

El hermano, un hombre de 34 años cómplice del intento de robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía.

Laura Taljame, subdirectora del Heca, confirmó a los medios este lunes que el paciente ingresó este domingo al centro de salud “con el 90 por ciento del cuerpo quemado”. Asimismo, afirmó que se encuentra en terapia intensiva con un cuadro “sumamente crítico”, por lo cual recibe asistencia respiratoria para continuar con vida.

Te puede interesar
Motos Freyre

Secuestran dos motos robadas

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/02/2024

Fue en operativos realizados en Freyre en la que comprobaron que una tenía su numeración adulterada y la otra contaba con pedido de secuestro

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades