La Para cubierta de agua cortaron la ruta y declararon emergencia

El corte de la ruta 17 dispuso como consecuencia de la inundación que sufre La Para. Hay gran cantidad de personas evacuadas y más de 250 viviendas con ingreso de agua.

Regionales 09/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Inundacion La Para

Los cerca de 300 mm que cayeron en La Para, de los cuales unos 180 mm lo hicieron en una hora y el gran volumen que ingresa desde el sector oeste y suroeste de la zona rural, el municipio declaro el estado de emergencia y dispuso el corte total de la ruta provincial 17.

Una gran cantidad de personas se auto evacuaron y otros fueron alojados en el albergue de Club Sportivo Belgrano, en el SIC por Bomberos Voluntarios y Defensa Civil y están preparando los edificios escolares para seguir evacuando a vecinas y vecinos.

Se encuentran trabajando en la localidad Defensa Civil de la provincia, Bomberos Voluntarios de La Tordilla, Balnearia y el grupo Duar quienes están trabajando para en la emergencia. Además provocaron dos cortes en la ruta 17 para facilitar el drenaje y están esperando la llegada de bombas arroceras para ayudar al paso del agua.

Por otra parte tienen necesidad de ropa para niños y adultos, ya que muchos de los evacuados se encuentran con lo puesto, encontrándose totalmente mojados.

camioneta La ParaAnte la falta solidaridad de los vecinos que circulan sin ningún tipo de necesidad con sus camionetas, piden que dejen de hacerlo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2