La Para cubierta de agua cortaron la ruta y declararon emergencia

El corte de la ruta 17 dispuso como consecuencia de la inundación que sufre La Para. Hay gran cantidad de personas evacuadas y más de 250 viviendas con ingreso de agua.

Regionales 09/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Inundacion La Para

Los cerca de 300 mm que cayeron en La Para, de los cuales unos 180 mm lo hicieron en una hora y el gran volumen que ingresa desde el sector oeste y suroeste de la zona rural, el municipio declaro el estado de emergencia y dispuso el corte total de la ruta provincial 17.

Una gran cantidad de personas se auto evacuaron y otros fueron alojados en el albergue de Club Sportivo Belgrano, en el SIC por Bomberos Voluntarios y Defensa Civil y están preparando los edificios escolares para seguir evacuando a vecinas y vecinos.

Se encuentran trabajando en la localidad Defensa Civil de la provincia, Bomberos Voluntarios de La Tordilla, Balnearia y el grupo Duar quienes están trabajando para en la emergencia. Además provocaron dos cortes en la ruta 17 para facilitar el drenaje y están esperando la llegada de bombas arroceras para ayudar al paso del agua.

Por otra parte tienen necesidad de ropa para niños y adultos, ya que muchos de los evacuados se encuentran con lo puesto, encontrándose totalmente mojados.

camioneta La ParaAnte la falta solidaridad de los vecinos que circulan sin ningún tipo de necesidad con sus camionetas, piden que dejen de hacerlo

Te puede interesar
Agusuto Pastore

Sueños transformado en realidad en beneficio de la gente

Redacción Regionalisimo
Regionales 24/04/2024

El Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno del gobierno de Córdoba, Augusto Pastore quien en los dos periodos anteriores gobernó Freyre, al dirigir un mensaje en el acto en que recibieron al gobernador, Martín Llaryora destacó el orgullo de estar acompañando la primera visita como gobernador a la localidad para luego comenzar a deshilvanar su sueño, el que «soñamos tan fuerte que se hizo realidad».

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades