Morteros se suma a la plataforma Ciudadano Digital

El intendente Sebastián Demarchi firmó el convenio junto a los municipios de Cintra, La Calera, La Cumbre, Las Varas, Mendiolaza, Monte Cristo, Oncativo y Porteña.

Locales 08/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Intendentes

El Gobierno de Córdoba firmó con nueve municipios entre los que se encuentra Morteros un convenio que les permitirá incorporarse a la plataforma de Ciudadano Digital y de esa manera acceder a servicios tales como identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero digital. En el corto o mediano plazo se implementarán expediente digital y e-trámite.
El acuerdo fue suscripto en el Centro Cívico por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y de Gobierno, Manuel Calvo, con el intendente de Morteros, Sebastián Demarchi junto al resto de los mandatarios municipales
A partir de ahora, podrán utilizar los servicios y herramientas de la plataforma CiDi, para garantizar una respuesta ágil y eficaz a sus requerimientos. La adhesión de los municipios a los servicios de Ciudadano Digital se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración.
«Estar en la plataforma Ciudadano Digital les permite a estos municipios ampliar la cantidad y la calidad de los servicios que ofrecen al vecino; ahorrarle tiempo; generar información útil para la localidad y, en definitiva, mejorar su funcionamiento y competitividad», precisó el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta.
«La transformación digital se trata de generar acciones que acerquen a los ciudadanos y a los sectores del Estado, mostrando apertura de datos y trazabilidad. Esto es parte del concepto de Estado Abierto y que se logra cuando los tres poderes transparentan su gestión. La incorporación de estos nueve municipios a CiDi es parte de este proceso», agregó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.
«Es la posibilidad de cada vecino pueda tener el municipio en su casa», resumió Sebastián Demarchi, intendente de Morteros.
De esta manera, los nueve municipios se suman a una plataforma que ya cuenta con más de 3,5 millones de usuarios y reúne más de 200 servicios digitales, contribuyendo a hacer más eficiente la gestión de gobierno y fundamentalmente facilitándole a los ciudadanos el acceso a diversos servicios y trámites (provinciales y propias del municipio o comuna) en un mismo lugar y a través de una única plataforma.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2