Heriberto Pronello fue homenajeado en Miramar

Tras celebrar su cumpleaños 88 en Villa María con un gran homenaje vivido el viernes, el último lunes estuvo en Miramar para brindar una charla

Regionales 08/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
H Pronello

En el salón de usos múltiples de Miramar homenajearon a Heriberto Pronello en el ciclo de charlas en el marco del centenario de Miramar organizado por La Primera Deportiva y el Museo del Deporte de la región Ansenuza
El creador de máquinas recordadas y emblemáticas de la actividad mecánica nacional nació en Morteros el 2 de febrero de 1936, donde vivió hasta los 5 años para luego radicarse en Miramar con su familia por unos años, pero en ese transcurso estuvo entre segundo y cuarto grado en el Colegio Cristo Rey, después de cursar el secundario en San Francisco el que lo hizo en tres años, rindió el examen de ingreso en la escuela de aviación para estudiar ingeniería, siendo el primer promedio. Su familia se radica en Villa María donde él comienza su extensa trayectoria en el mundo del automovilismo deportivo.
Pronello, un especialista en aerodinámica, ha sido fabricante y preparador de las Liebre-Torino I, II y III -del Turismo Carretera de las décadas de 1960 y 1970-, el Halcón y el Huayra. Precisamente, el emblemático Huayra Ford, casi medio siglo después de su fabricación, fue invitado para participar, en julio del año pasado, del Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos de autos más importantes del mundo, en donde fue elegido como el «Nuevo auto favorito»; previo al mismo, su diseño fue estudiado por especialistas de Oxford. Aquel auto fabricado en 1965 fue probado en el túnel de viento y los resultados fueron asombrosos.
El morterense a sus 88 años está construyendo un auto deportivo de calle bajo la Ley de autos artesanales, la Liebre 4, un deportivo elegante y con un diseño llamativo, pero tendrá que hacer honor a la fama de las Liebres de competición.

Te puede interesar
Lo más visto
Motosierra milei

La motosierra de Milei recortó 66.500 empleos formales en un mes

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

Según informó el propio Gobierno, los asalariados registrados del sector privado cayeron un 0,48% en enero. Febrero y marzo muestran cifras aún más alarmantes. Milei se excusó con un insólito posteo en el que culpa a la educación pública y a la ley laboral.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2