Murió el periodista santafesino Jorge Álvarez, pionero de la TV en la región

Reconocido por su programa televisivo "La Tierra y su gente", que comenzó en 1978 y el ciclo "Tincho Carpincho". El periodista también cumplió un rol político en el gobierno de Reutemann.

Provinciales 07/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Jorge Alvarez

Este miércoles por la mañana se conoció el deceso del periodista santafesino Jorge Álvarez, a sus 76 años, quien en nuestra región era seguido a través de la pantalla de Canal 13 de Santa Fe, único canal que se veía a través de la repetidora de Suardi. Fue el conductor y productor de la “Tierra y su gente”, un defensor de los originarios dueños de la tierra y un pionero en la defensa de la naturaleza a través de la televisión.

Fue reconocido por su programa de televisión "La Tierra y su gente", lanzado en 1978, y que estuvo vigente durante más de cuatro décadas y por el ciclo conocido como "Tincho Carpincho".

Su partida marca el fin de una era en la que su trabajo no solo entretuvo a generaciones, sino que también educó y conectó a las personas con las historias y tradiciones de diversas comunidades alrededor del mundo. Jorge Álvarez fue periodista de TV, de extensa trayectoria en Canal 13 de Santa Fe, documentalista, y realizador del personaje infantil “Tincho Carpincho”.

La carrera de Álvarez estuvo marcada por su incansable búsqueda de historias auténticas y su compromiso con la producción de contenido de calidad. El legado de Jorge Álvarez perdurará en las numerosas vidas que tocó a través de su programa. "La tierra y su gente" no solo fue un escaparate de la diversidad del mundo, sino también un testimonio del poder de la narración para unir a las personas.

En una entrevista que le realizaban Jorge Alvarez recordó: "'La Tierra y su gente', en la televisión argentina debe ser después del de Mirtha Legrand el programa de mayor trayectoria. Fueron 42 años ininterrumpidos. Cuando empezás cualquier proyecto nunca sabés hasta donde va a seguir. Lo que te puedo asegurar es que le pusimos mucha pasión".

Y agregó: "Hicimos cosas, a lo largo de la historia del programa, que ni en Buenos Aires se hicieron. Y con medios que no eran los de la televisión porteña. Hicimos, por ejemplo, la historia de Santa Fe con caballos, actores, una movida impresionante, con una sola cámara".

"Los primeros equipos en colores que llegaron a Santa Fe fueron nuestros. El primer programa que salió en colores en la televisión santafesina fue ‘La Tierra y su gente’. Se pudo hacer todo lo que hicimos gracias al esfuerzo, la pasión, el talento y la ayuda de la gente que siempre colaboró con nosotros", contó Álvarez en la entrevista realizada por Juan Novak en 2020.

Te puede interesar
Puente Salavina

Construyen puente metálica de 120 metros en Salavina

Redacción Regionalisimo
Provinciales 22/02/2024

Un puente metálico de 120 metros están construyendo sobre el río Dulce en el sector conocido como Río Saladillo del Rosario. El mismo comunica a Salavina con los parajes San Nicolás, Taco Totorayoj, Chinuna permitiendo circular hacia Herrera

multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades