Heriberto Pronello será homenajeado en Miramar

Tras celebrar su cumpleaños 88 en Villa María con un gran homenaje vivido ayer viernes, el lunes estará en Miramar para brindar una charla

Regionales 03/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Pronello
Heriberto Pronello nacido en Morteros será homenajeado en Miramar

En el salón de usos múltiples de Miramar a las 20 del lunes 5 de febrero homenajean a Heriberto Pronello en el ciclo de charlas en el marco del centenario de Miramar organizado por La Primera Deportiva y el Museo del Deporte de la región Ansenuza

El creador de máquinas recordadas y emblemáticas de la actividad mecánica nacional nació en Morteros el 2 de febrero de 1936, donde vivió hasta los 5 años para luego radicarse en Miramar con su familia por unos años y más tarde irse a vivir a Villa María donde comenzó su extensa trayectoria en el mundo del automovilismo deportivo.

Pronello, un especialista en aerodinámica, ha sido fabricante y preparador de las Liebre-Torino I, II y III -del Turismo Carretera de las décadas de 1960 y 1970-, el Halcón y el Huayra. Precisamente, el emblemático Huayra Ford, casi medio siglo después de su fabricación, fue invitado para participar, en julio del año pasado, del Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos de autos más importantes del mundo, en donde fue elegido como el “Nuevo auto favorito”; previo al mismo, su diseño fue estudiado por especialistas de Oxford. Aquel auto fabricado en 1965 fue probado en el túnel de viento y los resultados fueron asombrosos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-09-at-17.59.21

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

La provincia la declarará «zona de desastre», mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2