El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, en el Consejo Federal Nacional

Alfabetización y sistematización de la información educativa, los dos ejes de la reunión que el ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, mantuvo en un encuentro virtual con el secretario General de Nación, José Manuel Thomas.con el Consejo Federal Nacional

Provinciales 31/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
educacion-ferreyra-consejo-federal

Ambos titulares de las carteras educativas coincidieron en la necesidad de avanzar en esas dos temáticas, entre otros temas de políticas educativas.
El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra se reunió de manera virtual con el Secretario General del Consejo Federal de Educación, José Manuel Thomas para conversar de políticas educativas, puntualmente sobre los programas nacionales que se implementarán también en Córdoba, la importancia de la alfabetización y la implementación del Sistema Integral de Información Digital Educativa.

Resaltaron la importancia de llevar a cabo una política educativa participativa y federal, mientras el titular de la cartera nacional planteó los objetivos y formas de trabajo del Consejo que preside, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar para sistematizar la información de docentes y alumnos, como, por ejemplo, planes de estudio y titulaciones de todas las instituciones educativas del país.

Para el ministro de educación de Córdoba, estos espacios de diálogo permiten construir una agenda de temas en común, pero respetando las particularidades de cada provincia, para avanzar en la construcción de una mejor educación.

“Pudimos plantear la problemática de las trayectorias educativas, de la alfabetización e infraestructura de las escuelas, como así también lo relevante que es para el sistema educativo la formación docente continua, tal como el gobernador Martín Llaryora nos propuso como desafío”, explicó Ferreyra tras la reunión virtual.

Durante el encuentro, Thomas destacó que “el diálogo con las Provincias es clave, porque desde la Secretaría de Educación de la Nación vamos a trabajar con cada Provincia para hablar no sólo de financiamiento, sino de los problemas que nos preocupan, como por ejemplo la alfabetización integral, entre otros”.

Por Córdoba, de la reunión también participaron el secretario de Educación Luis Franchi, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine y la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano.

Te puede interesar
Colectivos

Mañana habrá paro de colectivos

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/04/2024

La medida de fuerza se anunció por 24 horas pero el gremio no descartó que pueda extenderse si los trabajadores no perciben la totalidad de sus salarios.

la-pinochajpg

Un huevo de pascua cuesta igual que un Kg de carne

Redacción Regionalisimo
Provinciales 20/03/2024

El Defensor del Pueblo relevó el precio de tres artículos comestibles típicos de la celebración cristiana. El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. La rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado, 233%.

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades