Gas, salud y seguridad temas en común para el departamento San Justo

Concretaron el primer encuentro después de la asunción de las autoridades en cada localidad el 10 de diciembre pasado. Los intendentes del departamento San Justo se encontraron en San Francisco.

Regionales 26/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Comunidad Regional

La reunión, encabezada por el presidente de la comunidad e intendente de San Francisco, Damián Bernarte, y por el legislador departamental Gustavo Tévez, comenzó con un homenaje al ex intendente de Colonia San Bartolomé y ex presidente de la Comunidad, Norberto «Taina» Magni, quien falleció en el mes de diciembre, y fue uno de los referentes más importantes del Departamento.
Se destacó la presencia del ingeniero Rubén Borello, director general de Infraestructura de la provincia de Córdoba, quien comentó sobre el tendido de las redes de gas de las localidades del Departamento y las posibilidades de conexiones de los vecinos al servicio. 
José Gualdoni, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de Córdoba, dialogó con los presentes sobre la adhesión de los municipios y comunas a la nueva Ley de Seguridad Provincial, analizando las funciones de las guardias locales de prevención y convivencia que prevé dicha normativa.
Finalmente, la vicedirectora del Hospital J.B. Iturraspe, Dra. Verónica Pepino, mantuvo un diálogo con los presentes sobre distintas cuestiones relativas a la gestión de salud. Los referentes de Salud de las distintas localidades pudieron evacuar algunas dudas y plantear temas de gestión sanitaria. 

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades