Gas, salud y seguridad temas en común para el departamento San Justo

Concretaron el primer encuentro después de la asunción de las autoridades en cada localidad el 10 de diciembre pasado. Los intendentes del departamento San Justo se encontraron en San Francisco.

Regionales 26/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Comunidad Regional

La reunión, encabezada por el presidente de la comunidad e intendente de San Francisco, Damián Bernarte, y por el legislador departamental Gustavo Tévez, comenzó con un homenaje al ex intendente de Colonia San Bartolomé y ex presidente de la Comunidad, Norberto «Taina» Magni, quien falleció en el mes de diciembre, y fue uno de los referentes más importantes del Departamento.
Se destacó la presencia del ingeniero Rubén Borello, director general de Infraestructura de la provincia de Córdoba, quien comentó sobre el tendido de las redes de gas de las localidades del Departamento y las posibilidades de conexiones de los vecinos al servicio. 
José Gualdoni, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de Córdoba, dialogó con los presentes sobre la adhesión de los municipios y comunas a la nueva Ley de Seguridad Provincial, analizando las funciones de las guardias locales de prevención y convivencia que prevé dicha normativa.
Finalmente, la vicedirectora del Hospital J.B. Iturraspe, Dra. Verónica Pepino, mantuvo un diálogo con los presentes sobre distintas cuestiones relativas a la gestión de salud. Los referentes de Salud de las distintas localidades pudieron evacuar algunas dudas y plantear temas de gestión sanitaria. 

Te puede interesar
ruta 19

Se debe circular con precaución por erosión en la ruta 19

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/02/2024

La medida se debe a una erosión a la altura del kilómetro 274, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero. Agentes del organismo vial se encuentran trabajando en el sector con el objetivo de realizar las correspondientes reparaciones sobre la carpeta asfáltica.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2