Falta lluvia en sectores de Santiago del Estero, Chaco y Formosa

La oficina de riesgo agropecuario – ORA– de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación emitió un informe en el que muestra el riesgo de déficit alto por falta de lluvias para los próximos 7 días en Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Productivas 23/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Falta lluvia

En Santiago del Estero, el riesgo extremo seco, sin lluvias y altas temperaturas en varias zonas del interior. La segunda quincena de enero cerraría con lluvias escasas o nulas, y además con altas temperaturas, según la oficina de riesgo agropecuario.

En el Chaco aparece a la zona de Colonia Benitez, con un "muy alto", en tanto que en la zona de Presidencia Roque Sáenz Peña se estima hasta el 29 de enero una situación seca en grado extremo, es decir, sin lluvias, calor y pérdida de humedad. Lo mismo para la zona de Las Palmas.

En Formosa, la misma situación de riesgo extremo de déficit hídrico se pronostica. Las altas temperaturas se darán en Las Lomitas, Rivadavia y la capital provincial.

Hasta este miércoles 24, se esperan temperaturas medias normales a sobre lo normal en el centro y sur del país, mientras que en el norte del país se esperan temperaturas normales a levemente bajo lo normal para esta época. Luego, se prevé que las temperaturas vayan aumentando paulatinamente en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2