Martín Gill y su equipo visitó Morteros y Brinkmann

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, al visitar la ciudad de Morteros sostuvo que uno de los ejes vertebrales va a ser la formación práctica y la implementación de carreras vinculadas al cooperativismo y mutualismo.

Locales 22/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Mutual Tiro
Con directivos de Mutual Tiro Federal

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill visitó instituciones y se reunió con cooperativistas y mutualistas en Morteros con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para el desarrollo de herramientas que permitan fortalecer al sector y a la comunidad.
Inició la actividad en Morteros con la visita al Club Tiro Federal y Deportivo Morteros donde le brindaron un recibimiento directivos del club y la mutual. En ese lugar estuvo con el secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo de Santa Fe, Gonzalo Toselli, para luego trasladarse a la Mutual San Jorge y Milmar y a Sociedad Italiana de Morteros.
Posteriormente estuvo en el Instituto Privado 9 de Julio donde mantuvo un intercambio de ideas y proyectos con el personal docente y directivos de Mutual 9 de Julio
En la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros mantuvo una reunión con cooperativistas y mutualistas donde dio a conocer los lineamientos de trabajo basado en un proyecto de desarrollo de la economía social desde un nuevo concepto de territorialidad.

Coop HorizonteSe reunión con el Arq. Alberto Sartori de Cooperativa de Viviendas Horizonte Morteros

Gill destacó que la creación del ministerio «es resultado de la decisión política del gobernador pero también de la presencia de un sector organizado, con importante historia y rol en la sociedad». Celebró además el protagonismo del cooperativismo y el mutualisimo en la ciudad.
Martin Gill estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales,  Domingo Benso, el Secretario de Planificación y Articulación Territorial del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, Gabriel Frizza, el asesor del referido ministerio, presidente de CAM y Femucor Alejandro Russo, el legislador por el departamento San Justo, Gustavo Tévez y el intendente Sebastián Demarchi, además se agregó el legislador José Bría.

Encuentro regional en Brinkmann

En Brinkmann mantuvo un encuentro similar al de Morteros con representantes de las entidades cooperativas y mutuales, donde además acompañaron al intendente Mauricio Actis, las intendentas de   Colonia Vignaud, Evangelina Vigna, de Porteña Nora Passero y Morteros Sebastián Demarchi junto a representantes de instituciones locales.
Hubo intercambios de ideas, como así también consultas acerca de distintos temas existiendo una amplia coincidencia en la visión que se tiene del movimiento cooperativo y mutual

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2