Día Internacional de las Aves en Colonia Vignaud

Se celebra cada 10 de enero a modo de promover su conservación en todo el mundo, mejorar sus hábitats y prevenir sus extinciones. Esta celebración es promovida por iniciativa de BirdLife International, tratando de resaltar el papel tan importante que tienen las aves.

Regionales 17/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Aves Vignaud

Con ese propósito el Área de Ambiente de la municipalidad junto al Coe, llevaron a cabo para las niñas y los niños de la Escuelita de Verano «El Delfin» una actividad en donde pudieron reconocer las aves que tienen en la comunidad y trabajar sobre la biodiversidad.
Estos hermosos animales habitan prácticamente todos los ecosistemas del planeta. Además de volar, son un recurso importante para el desarrollo social y cultural de los seres humanos, por los servicios ecológicos que brindan como la polinización, dispersión de semillas, control de plagas e indicadores ambientales. También son inspiración para las artes, la educación, la investigación, la cultura y hasta en la religión.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-09-at-17.59.21

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

La provincia la declarará «zona de desastre», mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2