Mar, sol y arena en nuestra región

La laguna Mar Chiquita cuenta con una amplia costa con un cordón de arena en el sector denominado playa Grande en jurisdicción de Marull

Sociedad 16/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Playa Grande

Se trata de un lugar absolutamente diferente al resto de la costa Mar Chiquita, al no tener en ese sector el característico olor a azufre, como tampoco el típico barro al ingresar al estar cubierta su costa de arena que es desbordada por el río Xanaes desde su desembocadura.
Si bien es un sector que no cuenta con demasiada infraestructura, es digno de conocer este espacio que hace medio siglo atrás ilusionaba con ser la Mar del Plata cordobesa.
A ese espacio de la costa Mar Chiquita se llega por un camino rural al que se ingresa transitando por la ruta provincial N° 17, a aproximadamente a un kilómetro hacia el oeste del Balneario El Puente, se gira hacia el norte. Cuenta a lo largo de sus 12 Km con carteles  que indican el lugar.
Playa Grande es un área absolutamente natural con escasa sombra, un grupo reducido de cabañas, quienes vayan a vivir la aventura de pasar un día a pleno sol en la naturaleza deben proveerse de todo lo necesario. 

Te puede interesar
Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Miramar-Piovano-Scienza

Mar chiquita testigo del cambio climático

Redacción Regionalisimo
Sociedad 09/02/2024

La laguna es una fuente de información de importancia mundial para el cambio climático. Un grupo de investigadores estuvieron en la laguna Mar Chiquita reconociendo la dimensión humana del cambio global

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2