Incorporan a Ramona al programa colonias de verano

Incorporan a Ramona al programa colonias de verano, ejecutaron obras en el canal central y el presidente comunal mantuvo un reunión del área metropolitana

Regionales 08/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Colonia 2024

Como resultado de un requerimiento conjunto de la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo y la Comuna de Ramona y la gestión y predisposición del Senador Provincial Alcides Calvo y el Supervisor de Educación Física de la Región III del Ministerio de Educación de la Provincia, se ha logrado la inclusión de la localidad entre las casi 180 beneficiarias, a lo largo y ancho de la bota santafesina, del Programa Provincial Escuelas de Verano.

El aporte provincial, a través de los Ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano, supone dos cargos docentes, uno de guardavidas, un asistente escolar, además del aporte para copa de leche con el cual se propone garantizar la alimentación saludable y de calidad en el desayuno, para todos los asistentes. 

Tal cual se encontraba previsto, las actividades se desarrollarán desde el 2 hasta el 31 de enero con el objetivo de constituirse en espacios pedagógicos que den continuidad al proceso de alfabetización combinando propuestas educativas, deportivas, recreativas y culturales.

Las Escuelas de Verano apuntan a ser espacios de contención de las infancias y la juventud, proponiendo actividades que permitan, en simultáneo, disfrutar de su tiempo libre y continuar con sus aprendizajes. La integración, la participación y la convivencia son los ejes centrales de esta propuesta educativa que busca, entre otras cosas, ofrecer espacios que favorezcan la inclusión y continuidad educativa de niños, niñas y adolescentes en actividades físicas y deportivas que tiendan al desarrollo armónico e integral.

 Ejecución de obras en el canal central

Mediante un trámite iniciado por el Comité de Cuencas Castellanos Sur, el Ministerio de Obras Públicas ha resuelto activar el desembolso de fondos tendientes a la provisión de alcantarillas y cabezales para Canal Central Ramona, obra con la cual se intenta mejorar la conducción de aguas por el ese cauce hacia el este de la planta urbana y que, luego de aproximadamente doce kilómetros, desagua en el Vila- Cululú.

Se trata específicamente de módulos para las doce alcantarillas ubicadas a lo largo de su traza, de las cuales la mitad ya se encuentra instalada, restando iniciar, en los próximos días, la colocación de los restantes con las que se agilizará el escurrimiento de aguas urbanas y rurales. 

Con la aprobación de la Ley Nº 14.238 el Gobierno Provincial ha logrado la declaración de la emergencia hídrica hasta la finalización del año 2024, permitiendo agilizar y facilitar procedimientos administrativos para la concreción de obras y todo tipo de trabajos públicos que tengan como fin aliviar y mitigar los efectos y daños provocados por los excesos hídricos en todo el territorio, constituyendo un fondo específico para paliar los efectos de las inundaciones o prevenirlas con la ejecución de la mejoras necesarias.

 Barbero en Reunión del área metropolitana

Con la presencia de José Barbero junto a los intendentes de las ciudades de Rafaela, Sunchales y San Vicente, Presidentes Comunales y el Coordinador de Políticas Metropolitanas de la Municipalidad cabecera del Departamento Castellanos, Alejandro Ambort.

Este Ente Autárquico, fue creado por Ley Nº 13.532 y se encuentra integrado por todos los municipios y comunas, contando con un concejo de gobierno que reúne a la totalidad de sus miembros y una comisión directiva elegida por ese concejo, que siempre es presidida por el intendente de la ciudad de Rafaela. 

La normativa referida define a las Áreas Metropolitanas como espacios territoriales de articulación más amplios que los ámbitos municipales o comunales, más heterogéneos y por lo tanto más complejos y tienen como desafío extender las redes de infraestructura, mejorar los servicios de utilidad pública, avanzar en la gestión de un sistema de transporte público integrado, promover políticas medioambientales integradas, la implementación de

acciones coordinadas entre lo público y lo privado para promover el desarrollo y la generación de empleo y prevenir los impactos de las emergencias hídricas; entre muchos otros.

Te puede interesar
Motos ramona

Rodada motociclística por capillas y museos

Redacción Regionalisimo
Regionales 23/01/2024

Sin detener su agenda de opciones y propuestas Turismo Rural Ramona inicia 2024 ofreciendo una novedad para los amantes de las motos, combinando caminos rurales, religión, arquitectura, costumbres y mucha naturaleza.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades