Las predicciones de Nostradamus para 2024

Llegará un nuevo Papa, habrá un fuerte terremoto en Estados Unidos, los desastres climáticos y una tercera guerra mundial, fueron algunos de los pronósticos proyectados.

Sociedad 05/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Nostradamus

Michel de Notre-Dame, también llamado Michel Nostradame y conocido como Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino nacido en Francia en el año 1503. Saltó a la fama por su libro Les Prophéties, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen el futuro. Para el 2024, predice la muerte de Francisco, combate naval con China, un fuerte terremoto en Estados Unidos y una inminente tercera guerra mundial.
Publicado por primera vez en 1555, predijo varios eventos futuros que, según expertos, están relacionados con eventos ocurridos en la actualidad. Algunos de los sucesos más destacados fueron algunos como el incendio que devastó Londres en 1566, o el asesinato de Enrique IV de Francia en 1610. Entre los más recientes pronosticados por el boticario, se encuentran el asesinato de John F. Kennedy o la explosión de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki (Japón).
De cara al año nuevo 2024, son cuatro las profecías del boticario. La primera de ellas, se repite comparada a las predicciones lanzadas el año anterior. Se trata de la llegada de un nuevo Papa. Según el astrólogo, el Papa Francisco podría ser reemplazado a corto plazo. «Por la muerte de un Pontífice muy viejo, será elegido un romano de buena edad. De él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz».
Otro de los focos del boticario en sus predicciones para este próximo año, era la meteorología. Según Nostradamus, se producirán «grandes inundaciones» mientras que la tierra seca «se volverá más seca». En este sentido, también lanzó un aviso sobre la posibilidad de que se produzca una hambruna «muy grande a causa de una ola de plagas».

Carlos III y Harry, su predicción estrella

De las cuatro, la que cabe destacar tiene relación con la sucesión a la Corona del Reino Unido. Carlos III, que llegó al trono a los 74 años, dejaría el cargo de Rey. En su profecía, habla de «expulsión por la fuerza» de un Rey de las islas, motivo por el cual todas las miradas se dirigen al país británico.
La predicción de Nostradamus dice: «Asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey», algo que podría apuntar directamente a Harry como futuro rey de Inglaterra, en lugar de su hermano Guillermo, primogénito, príncipe de Gales y heredero al trono. Combate «naval» con China posible protagonista
La última predicción tiene a China como posible protagonista. La razón, el pronóstico sobre un combate y batalla «naval» en el «gran Océano» (posibilidad de que se trate del Pacífico por dimensiones, al ser el más grande). En su escrito, habla de que el «adversario Rojo palidecerá de miedo», de ahí que pudiera tratarse del gigante asiático, según los expertos.

Tercera Guerra Mundial

Uno de los pronósticos más alarmantes de Nostradamus para 2024 apunta hacia una inminente Tercera Guerra Mundial. La cuarteta 77 de la centuria VIII evoca imágenes desoladoras: «El anticristo pronto aniquila a los tres / Veintisiete años de guerra sangrienta / Herejes muertos, cautivos exiliados / Sangre, cuerpos humanos, agua roja helada».
Muchos interpretan el «tres» como una referencia a las potencias mundiales, incluyendo a Estados Unidos, Rusia y China. Además, algunos sugieren que el conflicto podría iniciarse con un «suceso extraño relacionado con aviones o submarinos».

Muerte del Papa Francisco

La figura del Papa Francisco, quien ascendió al pontificado según creyentes influenciados por Nostradamus, se ve marcada por la sombra de la muerte en las profecías para 2024.
La cuarteta 49 de la centuria V sugiere un cambio crucial en la Iglesia Católica: «No será elegido el pontífice romano / De él ni cerca ni lejos no harán caso / Por un joven negro con ayuda del gran rey / A otro rojo será entregado el saco».
El «joven negro» al que se refiere el verso indicaría que el futuro papa será un cardenal africano o asiático.
La interpretación gira en torno al fallecimiento del Papa Francisco y la elección de su sucesor, que algunos consideran el último antes del fin del mundo.
Cambios climáticos irreversibles
Nostradamus advierte que el ya presente cambio climático se intensificará en 2024, llevando a desastres naturales extremos e irreversibles.
La cuarteta 2 de la centuria I plantea: «De los humanos cambios verás maravillas / Por mil años no se hallarán sus vestigios / Raro siglo raro tiempo raro saber / Pronto tarde vendrá lo que esperar no sabes».
Las interpretaciones apuntan a la actividad humana como catalizador de eventos climáticos devastadores.

Fuerte terremoto en Estados Unidos

Nostradamus proyecta un poderoso terremoto en Estados Unidos, específicamente en la región de California, para el próximo año.
El fragmento dice: «El vigésimo día de Tauro, el sol temblará la tierra / El gran teatro lleno se derrumbará / El aire, el cielo y la tierra se oscurecerán y se volverán turbios / Cuando el falso dios y los santos sean arrasados».
La interpretación entiende al «sol veinte de Tauro» es el 20 de mayo, cuando el astro rey entrará en el signo zodiacal de Tauro, y que el «gran teatro» podría ser Hollywood o Los Ángeles.
Otro personaje famoso por sus predicciones, Eno Alaric, más conocido como el Viajero del Tiempo, también ha anunciado un gran terremoto en California.

Te puede interesar
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Mujeres2

Hoy las mujeres marchan y paran en todo el país

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Mujeres y diversidades este 8M de unidad, con el foco en el ajuste económico de Milei con la consigna «Fuimos marea, seremos tsunami. El enemigo no está en el feminismo, está en la derecha fascista», saldrán a la calle.

TIEMPOx014x2403x048-1200x617

24M: Cuando el país entró en cadena

Por Carlos Ulanovsky
Sociedad 24/03/2024

La dictadura cívico militar también fue mediática y cultural. La prensa estuvo marcada por amenazas, cierre de publicaciones y también el modo “Mejor calladitos la boca”.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades